¿Es Compatible la Educación a Distancia con la Pedagogía Ignaciana?

A partir de la difusión de la escritura y la aparición revolucionaria de la imprenta, a lo largo del tiempo, los educadores han ido incorporando distintas herramientas, para agregar valor al proceso educativo, pero sin duda la de mayor impacto, ha sido internet y el desarrollo de innumerables aplica...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Diaz Duran,Mario E
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Alberto Hurtado. Facultad de Economía y Negocios 2016
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-27242016000100006
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-27242016000100006
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-272420160001000062017-09-25¿Es Compatible la Educación a Distancia con la Pedagogía Ignaciana?Diaz Duran,Mario E Pedagogía Educación Virtual Docencia Ambientes Virtuales de Enseñanza Aprendizaje TICE A partir de la difusión de la escritura y la aparición revolucionaria de la imprenta, a lo largo del tiempo, los educadores han ido incorporando distintas herramientas, para agregar valor al proceso educativo, pero sin duda la de mayor impacto, ha sido internet y el desarrollo de innumerables aplicaciones educativas. Bajo ese punto de vista, analizaremos el modelo pedagógico en el cual se centra la educación a distancia y cómo se interrelacionan los tres polos de la tríada didáctica: docente/estudiante/conocimiento o saber, mediante los procesos que están implícitos en el acto educativo Por otro lado, la Pedagogía Ignaciana es un concepto amplio que ofrece una visión cristiana del mundo y del ser humano, una dirección humanista para el proceso educativo y un método personalizado, crítico y participativo, cuyo comienzo podemos situarlo en el siglo XVI con la Ratio Studio-rum. La meta es ayudar a formar el ser humano a través del proceso educativo formal y no formal. En el presente paper se estudia si son compatibles las nuevas tendencias de la educación virtual o a distancia, que se podrían sintetizar en masifica-ción, diversidad y combinación de estudio-trabajo y la Pedagogía Ignaciana de tradición centenaria, pero que siempre ha incorporado los nuevos desarrollos de las ciencias y las tecnologías.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Alberto Hurtado. Facultad de Economía y NegociosJournal of technology management & innovation v.11 n.1 20162016-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-27242016000100006es10.4067/S0718-27242016000100006
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Pedagogía
Educación Virtual
Docencia
Ambientes Virtuales de Enseñanza Aprendizaje
TICE
spellingShingle Pedagogía
Educación Virtual
Docencia
Ambientes Virtuales de Enseñanza Aprendizaje
TICE
Diaz Duran,Mario E
¿Es Compatible la Educación a Distancia con la Pedagogía Ignaciana?
description A partir de la difusión de la escritura y la aparición revolucionaria de la imprenta, a lo largo del tiempo, los educadores han ido incorporando distintas herramientas, para agregar valor al proceso educativo, pero sin duda la de mayor impacto, ha sido internet y el desarrollo de innumerables aplicaciones educativas. Bajo ese punto de vista, analizaremos el modelo pedagógico en el cual se centra la educación a distancia y cómo se interrelacionan los tres polos de la tríada didáctica: docente/estudiante/conocimiento o saber, mediante los procesos que están implícitos en el acto educativo Por otro lado, la Pedagogía Ignaciana es un concepto amplio que ofrece una visión cristiana del mundo y del ser humano, una dirección humanista para el proceso educativo y un método personalizado, crítico y participativo, cuyo comienzo podemos situarlo en el siglo XVI con la Ratio Studio-rum. La meta es ayudar a formar el ser humano a través del proceso educativo formal y no formal. En el presente paper se estudia si son compatibles las nuevas tendencias de la educación virtual o a distancia, que se podrían sintetizar en masifica-ción, diversidad y combinación de estudio-trabajo y la Pedagogía Ignaciana de tradición centenaria, pero que siempre ha incorporado los nuevos desarrollos de las ciencias y las tecnologías.
author Diaz Duran,Mario E
author_facet Diaz Duran,Mario E
author_sort Diaz Duran,Mario E
title ¿Es Compatible la Educación a Distancia con la Pedagogía Ignaciana?
title_short ¿Es Compatible la Educación a Distancia con la Pedagogía Ignaciana?
title_full ¿Es Compatible la Educación a Distancia con la Pedagogía Ignaciana?
title_fullStr ¿Es Compatible la Educación a Distancia con la Pedagogía Ignaciana?
title_full_unstemmed ¿Es Compatible la Educación a Distancia con la Pedagogía Ignaciana?
title_sort ¿es compatible la educación a distancia con la pedagogía ignaciana?
publisher Universidad Alberto Hurtado. Facultad de Economía y Negocios
publishDate 2016
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-27242016000100006
work_keys_str_mv AT diazduranmarioe escompatiblelaeducacionadistanciaconlapedagogiaignaciana
_version_ 1714203268826005504