El S-commerce: La innovación a través de Medios Sociales
Resumen: La sociedad de la información ha favorecido la adopción del e-commerce como un mecanismo para ampliar los mercados, considerando las preferencias de las comunidades, donde los medios sociales son potentes herramientas que permiten el éxito en las transacciones a través del scommerce. El est...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Alberto Hurtado. Facultad de Economía y Negocios
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-27242018000100056 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-27242018000100056 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-272420180001000562018-05-22El S-commerce: La innovación a través de Medios SocialesGuzmán Duque,Alba Patricia TIC s-commerce competitividad sector calzado medios sociales e-commerce Resumen: La sociedad de la información ha favorecido la adopción del e-commerce como un mecanismo para ampliar los mercados, considerando las preferencias de las comunidades, donde los medios sociales son potentes herramientas que permiten el éxito en las transacciones a través del scommerce. El estudio es descriptivo y se realizó a empresarios (N=287) del sector calzado en Bucaramanga (Santander-Colombia) para determinar su percepción sobre el uso de los medios sociales como estrategia de comercialización. Se destaca la utilización de Facebook, Instagram, YouTube y Twitter como los más aceptados por sus propiedades de conexión, y, Taobao, E-bay, Amazon, Linio y Mercado Libre, como canales oficiales de comercialización. Finalmente, se proponen estrategias para adoptar las TIC para incrementar la competitividad en las organizaciones.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Alberto Hurtado. Facultad de Economía y NegociosJournal of technology management & innovation v.13 n.1 20182018-05-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-27242018000100056es10.4067/S0718-27242018000100056 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
TIC s-commerce competitividad sector calzado medios sociales e-commerce |
spellingShingle |
TIC s-commerce competitividad sector calzado medios sociales e-commerce Guzmán Duque,Alba Patricia El S-commerce: La innovación a través de Medios Sociales |
description |
Resumen: La sociedad de la información ha favorecido la adopción del e-commerce como un mecanismo para ampliar los mercados, considerando las preferencias de las comunidades, donde los medios sociales son potentes herramientas que permiten el éxito en las transacciones a través del scommerce. El estudio es descriptivo y se realizó a empresarios (N=287) del sector calzado en Bucaramanga (Santander-Colombia) para determinar su percepción sobre el uso de los medios sociales como estrategia de comercialización. Se destaca la utilización de Facebook, Instagram, YouTube y Twitter como los más aceptados por sus propiedades de conexión, y, Taobao, E-bay, Amazon, Linio y Mercado Libre, como canales oficiales de comercialización. Finalmente, se proponen estrategias para adoptar las TIC para incrementar la competitividad en las organizaciones. |
author |
Guzmán Duque,Alba Patricia |
author_facet |
Guzmán Duque,Alba Patricia |
author_sort |
Guzmán Duque,Alba Patricia |
title |
El S-commerce: La innovación a través de Medios Sociales |
title_short |
El S-commerce: La innovación a través de Medios Sociales |
title_full |
El S-commerce: La innovación a través de Medios Sociales |
title_fullStr |
El S-commerce: La innovación a través de Medios Sociales |
title_full_unstemmed |
El S-commerce: La innovación a través de Medios Sociales |
title_sort |
el s-commerce: la innovación a través de medios sociales |
publisher |
Universidad Alberto Hurtado. Facultad de Economía y Negocios |
publishDate |
2018 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-27242018000100056 |
work_keys_str_mv |
AT guzmanduquealbapatricia elscommercelainnovacionatravesdemediossociales |
_version_ |
1714203285467955200 |