El S-commerce: La innovación a través de Medios Sociales

Resumen: La sociedad de la información ha favorecido la adopción del e-commerce como un mecanismo para ampliar los mercados, considerando las preferencias de las comunidades, donde los medios sociales son potentes herramientas que permiten el éxito en las transacciones a través del scommerce. El est...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Guzmán Duque,Alba Patricia
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Alberto Hurtado. Facultad de Economía y Negocios 2018
Materias:
TIC
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-27242018000100056
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-27242018000100056
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-272420180001000562018-05-22El S-commerce: La innovación a través de Medios SocialesGuzmán Duque,Alba Patricia TIC s-commerce competitividad sector calzado medios sociales e-commerce Resumen: La sociedad de la información ha favorecido la adopción del e-commerce como un mecanismo para ampliar los mercados, considerando las preferencias de las comunidades, donde los medios sociales son potentes herramientas que permiten el éxito en las transacciones a través del scommerce. El estudio es descriptivo y se realizó a empresarios (N=287) del sector calzado en Bucaramanga (Santander-Colombia) para determinar su percepción sobre el uso de los medios sociales como estrategia de comercialización. Se destaca la utilización de Facebook, Instagram, YouTube y Twitter como los más aceptados por sus propiedades de conexión, y, Taobao, E-bay, Amazon, Linio y Mercado Libre, como canales oficiales de comercialización. Finalmente, se proponen estrategias para adoptar las TIC para incrementar la competitividad en las organizaciones.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Alberto Hurtado. Facultad de Economía y NegociosJournal of technology management & innovation v.13 n.1 20182018-05-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-27242018000100056es10.4067/S0718-27242018000100056
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic TIC
s-commerce
competitividad
sector calzado
medios sociales
e-commerce
spellingShingle TIC
s-commerce
competitividad
sector calzado
medios sociales
e-commerce
Guzmán Duque,Alba Patricia
El S-commerce: La innovación a través de Medios Sociales
description Resumen: La sociedad de la información ha favorecido la adopción del e-commerce como un mecanismo para ampliar los mercados, considerando las preferencias de las comunidades, donde los medios sociales son potentes herramientas que permiten el éxito en las transacciones a través del scommerce. El estudio es descriptivo y se realizó a empresarios (N=287) del sector calzado en Bucaramanga (Santander-Colombia) para determinar su percepción sobre el uso de los medios sociales como estrategia de comercialización. Se destaca la utilización de Facebook, Instagram, YouTube y Twitter como los más aceptados por sus propiedades de conexión, y, Taobao, E-bay, Amazon, Linio y Mercado Libre, como canales oficiales de comercialización. Finalmente, se proponen estrategias para adoptar las TIC para incrementar la competitividad en las organizaciones.
author Guzmán Duque,Alba Patricia
author_facet Guzmán Duque,Alba Patricia
author_sort Guzmán Duque,Alba Patricia
title El S-commerce: La innovación a través de Medios Sociales
title_short El S-commerce: La innovación a través de Medios Sociales
title_full El S-commerce: La innovación a través de Medios Sociales
title_fullStr El S-commerce: La innovación a través de Medios Sociales
title_full_unstemmed El S-commerce: La innovación a través de Medios Sociales
title_sort el s-commerce: la innovación a través de medios sociales
publisher Universidad Alberto Hurtado. Facultad de Economía y Negocios
publishDate 2018
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-27242018000100056
work_keys_str_mv AT guzmanduquealbapatricia elscommercelainnovacionatravesdemediossociales
_version_ 1714203285467955200