Calidad de la Relación Universidad-Empresa en una Universidad Pública de Colombia

Resumen: El presente estudio tiene como objetivo identificar el papel de la función de marketing en los procesos de transferencia tecnológica universitaria, mediante la definición de hipótesis fundamentadas en el conocimiento científico del marketing y basadas en el caso de una universidad pública c...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Correa-Henao,Silvana, Londoño Giraldo,Beatriz, Tavera Mesías,Juan Fernando
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Alberto Hurtado. Facultad de Economía y Negocios 2018
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-27242018000300079
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-27242018000300079
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-272420180003000792018-11-16Calidad de la Relación Universidad-Empresa en una Universidad Pública de ColombiaCorrea-Henao,SilvanaLondoño Giraldo,BeatrizTavera Mesías,Juan Fernando Relación Universidad-Empresa transferencia tecnológica universitaria marketing relacional Resumen: El presente estudio tiene como objetivo identificar el papel de la función de marketing en los procesos de transferencia tecnológica universitaria, mediante la definición de hipótesis fundamentadas en el conocimiento científico del marketing y basadas en el caso de una universidad pública colombiana. Se ha diseñado un modelo de hipótesis que refleja la calidad de la relación, analizando constructos como satisfacción, confianza, compromiso y lealtad en la relación Universidad-Empresa, mediante un análisis confirmatorio. En los resultados, se evidencian los constructos más relevantes para gestionar y establecer relaciones de largo plazo entre la universidad analizada y las Empresas, lo que permite pasar de una transferencia tecnológica transaccional a una vista desde lo relacional.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Alberto Hurtado. Facultad de Economía y NegociosJournal of technology management & innovation v.13 n.3 20182018-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-27242018000300079es10.4067/S0718-27242018000300079
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Relación Universidad-Empresa
transferencia tecnológica universitaria
marketing relacional
spellingShingle Relación Universidad-Empresa
transferencia tecnológica universitaria
marketing relacional
Correa-Henao,Silvana
Londoño Giraldo,Beatriz
Tavera Mesías,Juan Fernando
Calidad de la Relación Universidad-Empresa en una Universidad Pública de Colombia
description Resumen: El presente estudio tiene como objetivo identificar el papel de la función de marketing en los procesos de transferencia tecnológica universitaria, mediante la definición de hipótesis fundamentadas en el conocimiento científico del marketing y basadas en el caso de una universidad pública colombiana. Se ha diseñado un modelo de hipótesis que refleja la calidad de la relación, analizando constructos como satisfacción, confianza, compromiso y lealtad en la relación Universidad-Empresa, mediante un análisis confirmatorio. En los resultados, se evidencian los constructos más relevantes para gestionar y establecer relaciones de largo plazo entre la universidad analizada y las Empresas, lo que permite pasar de una transferencia tecnológica transaccional a una vista desde lo relacional.
author Correa-Henao,Silvana
Londoño Giraldo,Beatriz
Tavera Mesías,Juan Fernando
author_facet Correa-Henao,Silvana
Londoño Giraldo,Beatriz
Tavera Mesías,Juan Fernando
author_sort Correa-Henao,Silvana
title Calidad de la Relación Universidad-Empresa en una Universidad Pública de Colombia
title_short Calidad de la Relación Universidad-Empresa en una Universidad Pública de Colombia
title_full Calidad de la Relación Universidad-Empresa en una Universidad Pública de Colombia
title_fullStr Calidad de la Relación Universidad-Empresa en una Universidad Pública de Colombia
title_full_unstemmed Calidad de la Relación Universidad-Empresa en una Universidad Pública de Colombia
title_sort calidad de la relación universidad-empresa en una universidad pública de colombia
publisher Universidad Alberto Hurtado. Facultad de Economía y Negocios
publishDate 2018
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-27242018000300079
work_keys_str_mv AT correahenaosilvana calidaddelarelacionuniversidadempresaenunauniversidadpublicadecolombia
AT londonogiraldobeatriz calidaddelarelacionuniversidadempresaenunauniversidadpublicadecolombia
AT taveramesiasjuanfernando calidaddelarelacionuniversidadempresaenunauniversidadpublicadecolombia
_version_ 1714203288724832256