Calidad de la Relación Universidad-Empresa en una Universidad Pública de Colombia
Resumen: El presente estudio tiene como objetivo identificar el papel de la función de marketing en los procesos de transferencia tecnológica universitaria, mediante la definición de hipótesis fundamentadas en el conocimiento científico del marketing y basadas en el caso de una universidad pública c...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Alberto Hurtado. Facultad de Economía y Negocios
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-27242018000300079 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-27242018000300079 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-272420180003000792018-11-16Calidad de la Relación Universidad-Empresa en una Universidad Pública de ColombiaCorrea-Henao,SilvanaLondoño Giraldo,BeatrizTavera Mesías,Juan Fernando Relación Universidad-Empresa transferencia tecnológica universitaria marketing relacional Resumen: El presente estudio tiene como objetivo identificar el papel de la función de marketing en los procesos de transferencia tecnológica universitaria, mediante la definición de hipótesis fundamentadas en el conocimiento científico del marketing y basadas en el caso de una universidad pública colombiana. Se ha diseñado un modelo de hipótesis que refleja la calidad de la relación, analizando constructos como satisfacción, confianza, compromiso y lealtad en la relación Universidad-Empresa, mediante un análisis confirmatorio. En los resultados, se evidencian los constructos más relevantes para gestionar y establecer relaciones de largo plazo entre la universidad analizada y las Empresas, lo que permite pasar de una transferencia tecnológica transaccional a una vista desde lo relacional.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Alberto Hurtado. Facultad de Economía y NegociosJournal of technology management & innovation v.13 n.3 20182018-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-27242018000300079es10.4067/S0718-27242018000300079 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
Relación Universidad-Empresa transferencia tecnológica universitaria marketing relacional |
spellingShingle |
Relación Universidad-Empresa transferencia tecnológica universitaria marketing relacional Correa-Henao,Silvana Londoño Giraldo,Beatriz Tavera Mesías,Juan Fernando Calidad de la Relación Universidad-Empresa en una Universidad Pública de Colombia |
description |
Resumen: El presente estudio tiene como objetivo identificar el papel de la función de marketing en los procesos de transferencia tecnológica universitaria, mediante la definición de hipótesis fundamentadas en el conocimiento científico del marketing y basadas en el caso de una universidad pública colombiana. Se ha diseñado un modelo de hipótesis que refleja la calidad de la relación, analizando constructos como satisfacción, confianza, compromiso y lealtad en la relación Universidad-Empresa, mediante un análisis confirmatorio. En los resultados, se evidencian los constructos más relevantes para gestionar y establecer relaciones de largo plazo entre la universidad analizada y las Empresas, lo que permite pasar de una transferencia tecnológica transaccional a una vista desde lo relacional. |
author |
Correa-Henao,Silvana Londoño Giraldo,Beatriz Tavera Mesías,Juan Fernando |
author_facet |
Correa-Henao,Silvana Londoño Giraldo,Beatriz Tavera Mesías,Juan Fernando |
author_sort |
Correa-Henao,Silvana |
title |
Calidad de la Relación Universidad-Empresa en una Universidad Pública de Colombia |
title_short |
Calidad de la Relación Universidad-Empresa en una Universidad Pública de Colombia |
title_full |
Calidad de la Relación Universidad-Empresa en una Universidad Pública de Colombia |
title_fullStr |
Calidad de la Relación Universidad-Empresa en una Universidad Pública de Colombia |
title_full_unstemmed |
Calidad de la Relación Universidad-Empresa en una Universidad Pública de Colombia |
title_sort |
calidad de la relación universidad-empresa en una universidad pública de colombia |
publisher |
Universidad Alberto Hurtado. Facultad de Economía y Negocios |
publishDate |
2018 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-27242018000300079 |
work_keys_str_mv |
AT correahenaosilvana calidaddelarelacionuniversidadempresaenunauniversidadpublicadecolombia AT londonogiraldobeatriz calidaddelarelacionuniversidadempresaenunauniversidadpublicadecolombia AT taveramesiasjuanfernando calidaddelarelacionuniversidadempresaenunauniversidadpublicadecolombia |
_version_ |
1714203288724832256 |