Digitalización y Modelos de Negocio en la Industria Editorial Española
Resumen: Al igual que otras industrias creativas, la industria del libro está experimentando un cambio tecnológico, pasando de formatos analógicos a digitales. Este cambio desafía los modelos de negocio existentes e impulsa a las empresas a reexaminar sus carteras de productos y competencias. A trav...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Alberto Hurtado. Facultad de Economía y Negocios
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-27242019000100063 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-27242019000100063 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-272420190001000632019-05-17Digitalización y Modelos de Negocio en la Industria Editorial EspañolaMagadán Diaz,MartaRivas García,Jesús Digitalización Industria editorial innovación modelo de negocio libro electrónico España Resumen: Al igual que otras industrias creativas, la industria del libro está experimentando un cambio tecnológico, pasando de formatos analógicos a digitales. Este cambio desafía los modelos de negocio existentes e impulsa a las empresas a reexaminar sus carteras de productos y competencias. A través de un estudio de casos cualitativo de tres editoriales españolas, este trabajo investiga cómo la digitalización afecta a los modelos de negocio en la industria editorial. La funcionalidad y la experiencia del usuario de productos digitales aún son deficientes: los precios siguen siendo altos y la proporción de títulos digitales españoles es aún reducida. A todo esto, se añade la falta de un diseño dominante común para la publicación digital, lo que, en conjunto, representa una incertidumbre sustancial para los editores, que avanzan, paso a paso, hacia la era digital y cuya exploración de nuevas oportunidades de mercado y modelos de negocio alternativos sigue anclada en los tradicionales. Finalmente, el documento también analiza cómo las instituciones actuales contribuyen a preservar el régimen de publicación en papel.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Alberto Hurtado. Facultad de Economía y NegociosJournal of technology management & innovation v.14 n.1 20192019-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-27242019000100063es10.4067/S0718-27242019000100063 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
Digitalización Industria editorial innovación modelo de negocio libro electrónico España |
spellingShingle |
Digitalización Industria editorial innovación modelo de negocio libro electrónico España Magadán Diaz,Marta Rivas García,Jesús Digitalización y Modelos de Negocio en la Industria Editorial Española |
description |
Resumen: Al igual que otras industrias creativas, la industria del libro está experimentando un cambio tecnológico, pasando de formatos analógicos a digitales. Este cambio desafía los modelos de negocio existentes e impulsa a las empresas a reexaminar sus carteras de productos y competencias. A través de un estudio de casos cualitativo de tres editoriales españolas, este trabajo investiga cómo la digitalización afecta a los modelos de negocio en la industria editorial. La funcionalidad y la experiencia del usuario de productos digitales aún son deficientes: los precios siguen siendo altos y la proporción de títulos digitales españoles es aún reducida. A todo esto, se añade la falta de un diseño dominante común para la publicación digital, lo que, en conjunto, representa una incertidumbre sustancial para los editores, que avanzan, paso a paso, hacia la era digital y cuya exploración de nuevas oportunidades de mercado y modelos de negocio alternativos sigue anclada en los tradicionales. Finalmente, el documento también analiza cómo las instituciones actuales contribuyen a preservar el régimen de publicación en papel. |
author |
Magadán Diaz,Marta Rivas García,Jesús |
author_facet |
Magadán Diaz,Marta Rivas García,Jesús |
author_sort |
Magadán Diaz,Marta |
title |
Digitalización y Modelos de Negocio en la Industria Editorial Española |
title_short |
Digitalización y Modelos de Negocio en la Industria Editorial Española |
title_full |
Digitalización y Modelos de Negocio en la Industria Editorial Española |
title_fullStr |
Digitalización y Modelos de Negocio en la Industria Editorial Española |
title_full_unstemmed |
Digitalización y Modelos de Negocio en la Industria Editorial Española |
title_sort |
digitalización y modelos de negocio en la industria editorial española |
publisher |
Universidad Alberto Hurtado. Facultad de Economía y Negocios |
publishDate |
2019 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-27242019000100063 |
work_keys_str_mv |
AT magadandiazmarta digitalizacionymodelosdenegocioenlaindustriaeditorialespanola AT rivasgarciajesus digitalizacionymodelosdenegocioenlaindustriaeditorialespanola |
_version_ |
1714203292282650624 |