Digitalización y Modelos de Negocio en la Industria Editorial Española

Resumen: Al igual que otras industrias creativas, la industria del libro está experimentando un cambio tecnológico, pasando de formatos analógicos a digitales. Este cambio desafía los modelos de negocio existentes e impulsa a las empresas a reexaminar sus carteras de productos y competencias. A trav...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Magadán Diaz,Marta, Rivas García,Jesús
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Alberto Hurtado. Facultad de Economía y Negocios 2019
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-27242019000100063
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-27242019000100063
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-272420190001000632019-05-17Digitalización y Modelos de Negocio en la Industria Editorial EspañolaMagadán Diaz,MartaRivas García,Jesús Digitalización Industria editorial innovación modelo de negocio libro electrónico España Resumen: Al igual que otras industrias creativas, la industria del libro está experimentando un cambio tecnológico, pasando de formatos analógicos a digitales. Este cambio desafía los modelos de negocio existentes e impulsa a las empresas a reexaminar sus carteras de productos y competencias. A través de un estudio de casos cualitativo de tres editoriales españolas, este trabajo investiga cómo la digitalización afecta a los modelos de negocio en la industria editorial. La funcionalidad y la experiencia del usuario de productos digitales aún son deficientes: los precios siguen siendo altos y la proporción de títulos digitales españoles es aún reducida. A todo esto, se añade la falta de un diseño dominante común para la publicación digital, lo que, en conjunto, representa una incertidumbre sustancial para los editores, que avanzan, paso a paso, hacia la era digital y cuya exploración de nuevas oportunidades de mercado y modelos de negocio alternativos sigue anclada en los tradicionales. Finalmente, el documento también analiza cómo las instituciones actuales contribuyen a preservar el régimen de publicación en papel.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Alberto Hurtado. Facultad de Economía y NegociosJournal of technology management & innovation v.14 n.1 20192019-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-27242019000100063es10.4067/S0718-27242019000100063
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Digitalización
Industria editorial
innovación
modelo de negocio
libro electrónico
España
spellingShingle Digitalización
Industria editorial
innovación
modelo de negocio
libro electrónico
España
Magadán Diaz,Marta
Rivas García,Jesús
Digitalización y Modelos de Negocio en la Industria Editorial Española
description Resumen: Al igual que otras industrias creativas, la industria del libro está experimentando un cambio tecnológico, pasando de formatos analógicos a digitales. Este cambio desafía los modelos de negocio existentes e impulsa a las empresas a reexaminar sus carteras de productos y competencias. A través de un estudio de casos cualitativo de tres editoriales españolas, este trabajo investiga cómo la digitalización afecta a los modelos de negocio en la industria editorial. La funcionalidad y la experiencia del usuario de productos digitales aún son deficientes: los precios siguen siendo altos y la proporción de títulos digitales españoles es aún reducida. A todo esto, se añade la falta de un diseño dominante común para la publicación digital, lo que, en conjunto, representa una incertidumbre sustancial para los editores, que avanzan, paso a paso, hacia la era digital y cuya exploración de nuevas oportunidades de mercado y modelos de negocio alternativos sigue anclada en los tradicionales. Finalmente, el documento también analiza cómo las instituciones actuales contribuyen a preservar el régimen de publicación en papel.
author Magadán Diaz,Marta
Rivas García,Jesús
author_facet Magadán Diaz,Marta
Rivas García,Jesús
author_sort Magadán Diaz,Marta
title Digitalización y Modelos de Negocio en la Industria Editorial Española
title_short Digitalización y Modelos de Negocio en la Industria Editorial Española
title_full Digitalización y Modelos de Negocio en la Industria Editorial Española
title_fullStr Digitalización y Modelos de Negocio en la Industria Editorial Española
title_full_unstemmed Digitalización y Modelos de Negocio en la Industria Editorial Española
title_sort digitalización y modelos de negocio en la industria editorial española
publisher Universidad Alberto Hurtado. Facultad de Economía y Negocios
publishDate 2019
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-27242019000100063
work_keys_str_mv AT magadandiazmarta digitalizacionymodelosdenegocioenlaindustriaeditorialespanola
AT rivasgarciajesus digitalizacionymodelosdenegocioenlaindustriaeditorialespanola
_version_ 1714203292282650624