APRENDER JUGANDO CON "TEJIDOS PRECOLOMBINOS" MEDIANTE ROMPECABEZAS VIRTUALES

Este trabajo presenta un ambiente multimedia de rompecabezas sobre tejidos precolombinos de gran complejidad ornamental, expuestos en el Museo Arqueológico San Miguel de Azapa, Arica-Chile. El rompecabezas permite interaccionar de manera más entretenida y didáctica, con el objetivo de que la facilid...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Aracena Pizarro,Diego, Paredes Orellana,Yerko, Córdova-González,Julia
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de Tarapacá. 2008
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-33052008000200006
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-33052008000200006
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-330520080002000062009-01-07APRENDER JUGANDO CON "TEJIDOS PRECOLOMBINOS" MEDIANTE ROMPECABEZAS VIRTUALESAracena Pizarro,DiegoParedes Orellana,YerkoCórdova-González,Julia Usabilidad de software multimedia tejidos andinos arqueología precolombina Este trabajo presenta un ambiente multimedia de rompecabezas sobre tejidos precolombinos de gran complejidad ornamental, expuestos en el Museo Arqueológico San Miguel de Azapa, Arica-Chile. El rompecabezas permite interaccionar de manera más entretenida y didáctica, con el objetivo de que la facilidad del uso del software permita aprender jugando, observando los intrincados símbolos y signos precolombinos que de otra manera pasan desapercibidos por no formar parte del ideario de los estudiantes actuales. El software se evaluó con alumnos de enseñanza básica y media de establecimientos educacionales de la ciudad, con el objetivo de complementar sus estudios a las asignaturas de historia que contienen temática prehispánica. Esta representación educacional fue implementada con herramienta Flash multimedia, con el propósito de estimular la parte creativa de los estudiantes y de abrir un mundo de juegos complementarios referentes al mismo tema, con la filosofía de aprender jugando.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Tarapacá.Ingeniare. Revista chilena de ingeniería v.16 n.2 20082008-09-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-33052008000200006es10.4067/S0718-33052008000200006
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Usabilidad de software
multimedia
tejidos andinos
arqueología precolombina
spellingShingle Usabilidad de software
multimedia
tejidos andinos
arqueología precolombina
Aracena Pizarro,Diego
Paredes Orellana,Yerko
Córdova-González,Julia
APRENDER JUGANDO CON "TEJIDOS PRECOLOMBINOS" MEDIANTE ROMPECABEZAS VIRTUALES
description Este trabajo presenta un ambiente multimedia de rompecabezas sobre tejidos precolombinos de gran complejidad ornamental, expuestos en el Museo Arqueológico San Miguel de Azapa, Arica-Chile. El rompecabezas permite interaccionar de manera más entretenida y didáctica, con el objetivo de que la facilidad del uso del software permita aprender jugando, observando los intrincados símbolos y signos precolombinos que de otra manera pasan desapercibidos por no formar parte del ideario de los estudiantes actuales. El software se evaluó con alumnos de enseñanza básica y media de establecimientos educacionales de la ciudad, con el objetivo de complementar sus estudios a las asignaturas de historia que contienen temática prehispánica. Esta representación educacional fue implementada con herramienta Flash multimedia, con el propósito de estimular la parte creativa de los estudiantes y de abrir un mundo de juegos complementarios referentes al mismo tema, con la filosofía de aprender jugando.
author Aracena Pizarro,Diego
Paredes Orellana,Yerko
Córdova-González,Julia
author_facet Aracena Pizarro,Diego
Paredes Orellana,Yerko
Córdova-González,Julia
author_sort Aracena Pizarro,Diego
title APRENDER JUGANDO CON "TEJIDOS PRECOLOMBINOS" MEDIANTE ROMPECABEZAS VIRTUALES
title_short APRENDER JUGANDO CON "TEJIDOS PRECOLOMBINOS" MEDIANTE ROMPECABEZAS VIRTUALES
title_full APRENDER JUGANDO CON "TEJIDOS PRECOLOMBINOS" MEDIANTE ROMPECABEZAS VIRTUALES
title_fullStr APRENDER JUGANDO CON "TEJIDOS PRECOLOMBINOS" MEDIANTE ROMPECABEZAS VIRTUALES
title_full_unstemmed APRENDER JUGANDO CON "TEJIDOS PRECOLOMBINOS" MEDIANTE ROMPECABEZAS VIRTUALES
title_sort aprender jugando con "tejidos precolombinos" mediante rompecabezas virtuales
publisher Universidad de Tarapacá.
publishDate 2008
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-33052008000200006
work_keys_str_mv AT aracenapizarrodiego aprenderjugandocontejidosprecolombinosmedianterompecabezasvirtuales
AT paredesorellanayerko aprenderjugandocontejidosprecolombinosmedianterompecabezasvirtuales
AT cordovagonzalezjulia aprenderjugandocontejidosprecolombinosmedianterompecabezasvirtuales
_version_ 1714203367360692224