APRENDER JUGANDO CON "TEJIDOS PRECOLOMBINOS" MEDIANTE ROMPECABEZAS VIRTUALES
Este trabajo presenta un ambiente multimedia de rompecabezas sobre tejidos precolombinos de gran complejidad ornamental, expuestos en el Museo Arqueológico San Miguel de Azapa, Arica-Chile. El rompecabezas permite interaccionar de manera más entretenida y didáctica, con el objetivo de que la facilid...
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Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Tarapacá.
2008
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Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-33052008000200006 |
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oai:scielo:S0718-330520080002000062009-01-07APRENDER JUGANDO CON "TEJIDOS PRECOLOMBINOS" MEDIANTE ROMPECABEZAS VIRTUALESAracena Pizarro,DiegoParedes Orellana,YerkoCórdova-González,Julia Usabilidad de software multimedia tejidos andinos arqueología precolombina Este trabajo presenta un ambiente multimedia de rompecabezas sobre tejidos precolombinos de gran complejidad ornamental, expuestos en el Museo Arqueológico San Miguel de Azapa, Arica-Chile. El rompecabezas permite interaccionar de manera más entretenida y didáctica, con el objetivo de que la facilidad del uso del software permita aprender jugando, observando los intrincados símbolos y signos precolombinos que de otra manera pasan desapercibidos por no formar parte del ideario de los estudiantes actuales. El software se evaluó con alumnos de enseñanza básica y media de establecimientos educacionales de la ciudad, con el objetivo de complementar sus estudios a las asignaturas de historia que contienen temática prehispánica. Esta representación educacional fue implementada con herramienta Flash multimedia, con el propósito de estimular la parte creativa de los estudiantes y de abrir un mundo de juegos complementarios referentes al mismo tema, con la filosofía de aprender jugando.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Tarapacá.Ingeniare. Revista chilena de ingeniería v.16 n.2 20082008-09-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-33052008000200006es10.4067/S0718-33052008000200006 |
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Usabilidad de software multimedia tejidos andinos arqueología precolombina Aracena Pizarro,Diego Paredes Orellana,Yerko Córdova-González,Julia APRENDER JUGANDO CON "TEJIDOS PRECOLOMBINOS" MEDIANTE ROMPECABEZAS VIRTUALES |
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Este trabajo presenta un ambiente multimedia de rompecabezas sobre tejidos precolombinos de gran complejidad ornamental, expuestos en el Museo Arqueológico San Miguel de Azapa, Arica-Chile. El rompecabezas permite interaccionar de manera más entretenida y didáctica, con el objetivo de que la facilidad del uso del software permita aprender jugando, observando los intrincados símbolos y signos precolombinos que de otra manera pasan desapercibidos por no formar parte del ideario de los estudiantes actuales. El software se evaluó con alumnos de enseñanza básica y media de establecimientos educacionales de la ciudad, con el objetivo de complementar sus estudios a las asignaturas de historia que contienen temática prehispánica. Esta representación educacional fue implementada con herramienta Flash multimedia, con el propósito de estimular la parte creativa de los estudiantes y de abrir un mundo de juegos complementarios referentes al mismo tema, con la filosofía de aprender jugando. |
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