ESTILOS DE LIDERAZGO Y RESULTADOS DEL SISTEMA DE MEDICIÓN DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN: UN ESTUDIO EMPÍRICO EN LOS COLEGIOS BÁSICOS DE LA CIUDAD DE ARICA-CHILE
La presente investigación pretende estudiar si existe o no una relación estadísticamente significativa entre los estilos de liderazgo y los resultados que los estudiantes obtienen en la prueba nacional del sistema de medición de la calidad de la educación. Para este efecto se trabaja con una muestra...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Tarapacá.
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-33052009000100003 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-33052009000100003 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-330520090001000032009-08-07ESTILOS DE LIDERAZGO Y RESULTADOS DEL SISTEMA DE MEDICIÓN DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN: UN ESTUDIO EMPÍRICO EN LOS COLEGIOS BÁSICOS DE LA CIUDAD DE ARICA-CHILEPedraja-Rejas,LilianaRodríguez-Ponce,EmilioBarreda Olavarría,ManuelSagredo Núñez,OmarSegovia León,Cristian Estilos de liderazgo medición de calidad de la educación colegios La presente investigación pretende estudiar si existe o no una relación estadísticamente significativa entre los estilos de liderazgo y los resultados que los estudiantes obtienen en la prueba nacional del sistema de medición de la calidad de la educación. Para este efecto se trabaja con una muestra de 21 escuelas de enseñanza básica de la ciudad de Arica, Chile. Los resultados sugieren que el estilo de liderazgo transformacional influye positivamente sobre la calidad de los colegios, el estilo transaccional no tiene efecto estadísticamente significativo, en tanto que el estilo "laissez faire" afecta negativamente los resultados en el sistema de medición de la calidad de la educación.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Tarapacá.Ingeniare. Revista chilena de ingeniería v.17 n.1 20092009-04-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-33052009000100003es10.4067/S0718-33052009000100003 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
Estilos de liderazgo medición de calidad de la educación colegios |
spellingShingle |
Estilos de liderazgo medición de calidad de la educación colegios Pedraja-Rejas,Liliana Rodríguez-Ponce,Emilio Barreda Olavarría,Manuel Sagredo Núñez,Omar Segovia León,Cristian ESTILOS DE LIDERAZGO Y RESULTADOS DEL SISTEMA DE MEDICIÓN DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN: UN ESTUDIO EMPÍRICO EN LOS COLEGIOS BÁSICOS DE LA CIUDAD DE ARICA-CHILE |
description |
La presente investigación pretende estudiar si existe o no una relación estadísticamente significativa entre los estilos de liderazgo y los resultados que los estudiantes obtienen en la prueba nacional del sistema de medición de la calidad de la educación. Para este efecto se trabaja con una muestra de 21 escuelas de enseñanza básica de la ciudad de Arica, Chile. Los resultados sugieren que el estilo de liderazgo transformacional influye positivamente sobre la calidad de los colegios, el estilo transaccional no tiene efecto estadísticamente significativo, en tanto que el estilo "laissez faire" afecta negativamente los resultados en el sistema de medición de la calidad de la educación. |
author |
Pedraja-Rejas,Liliana Rodríguez-Ponce,Emilio Barreda Olavarría,Manuel Sagredo Núñez,Omar Segovia León,Cristian |
author_facet |
Pedraja-Rejas,Liliana Rodríguez-Ponce,Emilio Barreda Olavarría,Manuel Sagredo Núñez,Omar Segovia León,Cristian |
author_sort |
Pedraja-Rejas,Liliana |
title |
ESTILOS DE LIDERAZGO Y RESULTADOS DEL SISTEMA DE MEDICIÓN DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN: UN ESTUDIO EMPÍRICO EN LOS COLEGIOS BÁSICOS DE LA CIUDAD DE ARICA-CHILE |
title_short |
ESTILOS DE LIDERAZGO Y RESULTADOS DEL SISTEMA DE MEDICIÓN DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN: UN ESTUDIO EMPÍRICO EN LOS COLEGIOS BÁSICOS DE LA CIUDAD DE ARICA-CHILE |
title_full |
ESTILOS DE LIDERAZGO Y RESULTADOS DEL SISTEMA DE MEDICIÓN DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN: UN ESTUDIO EMPÍRICO EN LOS COLEGIOS BÁSICOS DE LA CIUDAD DE ARICA-CHILE |
title_fullStr |
ESTILOS DE LIDERAZGO Y RESULTADOS DEL SISTEMA DE MEDICIÓN DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN: UN ESTUDIO EMPÍRICO EN LOS COLEGIOS BÁSICOS DE LA CIUDAD DE ARICA-CHILE |
title_full_unstemmed |
ESTILOS DE LIDERAZGO Y RESULTADOS DEL SISTEMA DE MEDICIÓN DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN: UN ESTUDIO EMPÍRICO EN LOS COLEGIOS BÁSICOS DE LA CIUDAD DE ARICA-CHILE |
title_sort |
estilos de liderazgo y resultados del sistema de medición de la calidad de la educación: un estudio empírico en los colegios básicos de la ciudad de arica-chile |
publisher |
Universidad de Tarapacá. |
publishDate |
2009 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-33052009000100003 |
work_keys_str_mv |
AT pedrajarejasliliana estilosdeliderazgoyresultadosdelsistemademediciondelacalidaddelaeducacionunestudioempiricoenloscolegiosbasicosdelaciudaddearicachile AT rodriguezponceemilio estilosdeliderazgoyresultadosdelsistemademediciondelacalidaddelaeducacionunestudioempiricoenloscolegiosbasicosdelaciudaddearicachile AT barredaolavarriamanuel estilosdeliderazgoyresultadosdelsistemademediciondelacalidaddelaeducacionunestudioempiricoenloscolegiosbasicosdelaciudaddearicachile AT sagredonunezomar estilosdeliderazgoyresultadosdelsistemademediciondelacalidaddelaeducacionunestudioempiricoenloscolegiosbasicosdelaciudaddearicachile AT segovialeoncristian estilosdeliderazgoyresultadosdelsistemademediciondelacalidaddelaeducacionunestudioempiricoenloscolegiosbasicosdelaciudaddearicachile |
_version_ |
1714203373362741248 |