ESTILOS DE LIDERAZGO Y RESULTADOS DEL SISTEMA DE MEDICIÓN DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN: UN ESTUDIO EMPÍRICO EN LOS COLEGIOS BÁSICOS DE LA CIUDAD DE ARICA-CHILE

La presente investigación pretende estudiar si existe o no una relación estadísticamente significativa entre los estilos de liderazgo y los resultados que los estudiantes obtienen en la prueba nacional del sistema de medición de la calidad de la educación. Para este efecto se trabaja con una muestra...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Pedraja-Rejas,Liliana, Rodríguez-Ponce,Emilio, Barreda Olavarría,Manuel, Sagredo Núñez,Omar, Segovia León,Cristian
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de Tarapacá. 2009
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-33052009000100003
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-33052009000100003
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-330520090001000032009-08-07ESTILOS DE LIDERAZGO Y RESULTADOS DEL SISTEMA DE MEDICIÓN DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN: UN ESTUDIO EMPÍRICO EN LOS COLEGIOS BÁSICOS DE LA CIUDAD DE ARICA-CHILEPedraja-Rejas,LilianaRodríguez-Ponce,EmilioBarreda Olavarría,ManuelSagredo Núñez,OmarSegovia León,Cristian Estilos de liderazgo medición de calidad de la educación colegios La presente investigación pretende estudiar si existe o no una relación estadísticamente significativa entre los estilos de liderazgo y los resultados que los estudiantes obtienen en la prueba nacional del sistema de medición de la calidad de la educación. Para este efecto se trabaja con una muestra de 21 escuelas de enseñanza básica de la ciudad de Arica, Chile. Los resultados sugieren que el estilo de liderazgo transformacional influye positivamente sobre la calidad de los colegios, el estilo transaccional no tiene efecto estadísticamente significativo, en tanto que el estilo "laissez faire" afecta negativamente los resultados en el sistema de medición de la calidad de la educación.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Tarapacá.Ingeniare. Revista chilena de ingeniería v.17 n.1 20092009-04-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-33052009000100003es10.4067/S0718-33052009000100003
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Estilos de liderazgo
medición de calidad de la educación
colegios
spellingShingle Estilos de liderazgo
medición de calidad de la educación
colegios
Pedraja-Rejas,Liliana
Rodríguez-Ponce,Emilio
Barreda Olavarría,Manuel
Sagredo Núñez,Omar
Segovia León,Cristian
ESTILOS DE LIDERAZGO Y RESULTADOS DEL SISTEMA DE MEDICIÓN DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN: UN ESTUDIO EMPÍRICO EN LOS COLEGIOS BÁSICOS DE LA CIUDAD DE ARICA-CHILE
description La presente investigación pretende estudiar si existe o no una relación estadísticamente significativa entre los estilos de liderazgo y los resultados que los estudiantes obtienen en la prueba nacional del sistema de medición de la calidad de la educación. Para este efecto se trabaja con una muestra de 21 escuelas de enseñanza básica de la ciudad de Arica, Chile. Los resultados sugieren que el estilo de liderazgo transformacional influye positivamente sobre la calidad de los colegios, el estilo transaccional no tiene efecto estadísticamente significativo, en tanto que el estilo "laissez faire" afecta negativamente los resultados en el sistema de medición de la calidad de la educación.
author Pedraja-Rejas,Liliana
Rodríguez-Ponce,Emilio
Barreda Olavarría,Manuel
Sagredo Núñez,Omar
Segovia León,Cristian
author_facet Pedraja-Rejas,Liliana
Rodríguez-Ponce,Emilio
Barreda Olavarría,Manuel
Sagredo Núñez,Omar
Segovia León,Cristian
author_sort Pedraja-Rejas,Liliana
title ESTILOS DE LIDERAZGO Y RESULTADOS DEL SISTEMA DE MEDICIÓN DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN: UN ESTUDIO EMPÍRICO EN LOS COLEGIOS BÁSICOS DE LA CIUDAD DE ARICA-CHILE
title_short ESTILOS DE LIDERAZGO Y RESULTADOS DEL SISTEMA DE MEDICIÓN DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN: UN ESTUDIO EMPÍRICO EN LOS COLEGIOS BÁSICOS DE LA CIUDAD DE ARICA-CHILE
title_full ESTILOS DE LIDERAZGO Y RESULTADOS DEL SISTEMA DE MEDICIÓN DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN: UN ESTUDIO EMPÍRICO EN LOS COLEGIOS BÁSICOS DE LA CIUDAD DE ARICA-CHILE
title_fullStr ESTILOS DE LIDERAZGO Y RESULTADOS DEL SISTEMA DE MEDICIÓN DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN: UN ESTUDIO EMPÍRICO EN LOS COLEGIOS BÁSICOS DE LA CIUDAD DE ARICA-CHILE
title_full_unstemmed ESTILOS DE LIDERAZGO Y RESULTADOS DEL SISTEMA DE MEDICIÓN DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN: UN ESTUDIO EMPÍRICO EN LOS COLEGIOS BÁSICOS DE LA CIUDAD DE ARICA-CHILE
title_sort estilos de liderazgo y resultados del sistema de medición de la calidad de la educación: un estudio empírico en los colegios básicos de la ciudad de arica-chile
publisher Universidad de Tarapacá.
publishDate 2009
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-33052009000100003
work_keys_str_mv AT pedrajarejasliliana estilosdeliderazgoyresultadosdelsistemademediciondelacalidaddelaeducacionunestudioempiricoenloscolegiosbasicosdelaciudaddearicachile
AT rodriguezponceemilio estilosdeliderazgoyresultadosdelsistemademediciondelacalidaddelaeducacionunestudioempiricoenloscolegiosbasicosdelaciudaddearicachile
AT barredaolavarriamanuel estilosdeliderazgoyresultadosdelsistemademediciondelacalidaddelaeducacionunestudioempiricoenloscolegiosbasicosdelaciudaddearicachile
AT sagredonunezomar estilosdeliderazgoyresultadosdelsistemademediciondelacalidaddelaeducacionunestudioempiricoenloscolegiosbasicosdelaciudaddearicachile
AT segovialeoncristian estilosdeliderazgoyresultadosdelsistemademediciondelacalidaddelaeducacionunestudioempiricoenloscolegiosbasicosdelaciudaddearicachile
_version_ 1714203373362741248