ANÁLISIS EN EL PLANO R-X PARA LOCALIZAR FALLAS DE ALTA IMPEDANCIA
Este artículo propone una herramienta de análisis en el plano R-X de un sistema en falla para resolver el problema de localización de fallas en sistemas de potencia. La herramienta permite localizar todo tipo de fallas incluidas las de alta impedancia y fallas en sistemas con sobrecarga. Metodológic...
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Universidad de Tarapacá.
2009
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oai:scielo:S0718-330520090002000102009-09-10ANÁLISIS EN EL PLANO R-X PARA LOCALIZAR FALLAS DE ALTA IMPEDANCIAMorales-España,Germán AndrésBarrera-Cárdenas,René AlexanderOrdóñez-Plata,Gabriel Fallas de alta impedancia impedancia aparente localización de fallas plano R-X Este artículo propone una herramienta de análisis en el plano R-X de un sistema en falla para resolver el problema de localización de fallas en sistemas de potencia. La herramienta permite localizar todo tipo de fallas incluidas las de alta impedancia y fallas en sistemas con sobrecarga. Metodológicamente, se analiza el plano R-X de la impedancia aparente de las fases involucradas en la falla, y utilizando interpolación bidimensional se logra la ubicación de la falla a partir de curvas de distancia previamente obtenidas del sistema mediante simulación. Como resultados se presentan pruebas en un sistema de referencia sometido a los cuatro tipos de falla con diversas resistencias localizadas en diferentes sitios dentro del sistema, resaltándose la obtención de errores inferiores al 3% para fallas monofásicas y resistencia de falla hasta 1000[Ω].info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Tarapacá.Ingeniare. Revista chilena de ingeniería v.17 n.2 20092009-08-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-33052009000200010es10.4067/S0718-33052009000200010 |
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Este artículo propone una herramienta de análisis en el plano R-X de un sistema en falla para resolver el problema de localización de fallas en sistemas de potencia. La herramienta permite localizar todo tipo de fallas incluidas las de alta impedancia y fallas en sistemas con sobrecarga. Metodológicamente, se analiza el plano R-X de la impedancia aparente de las fases involucradas en la falla, y utilizando interpolación bidimensional se logra la ubicación de la falla a partir de curvas de distancia previamente obtenidas del sistema mediante simulación. Como resultados se presentan pruebas en un sistema de referencia sometido a los cuatro tipos de falla con diversas resistencias localizadas en diferentes sitios dentro del sistema, resaltándose la obtención de errores inferiores al 3% para fallas monofásicas y resistencia de falla hasta 1000[Ω]. |
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