UNA PROPUESTA DE METAONTOLOGÍA PARA LA EDUCCIÓN DE REQUISITOS

Las ontologías, hoy en día, juegan un papel importante en algunas áreas del saber, en especial en las ciencias de la computación. Actualmente, se viene incorporando su uso en la ingeniería de requisitos, para apoyar las tareas de educción de requisitos y, de esta manera, obtener un completo levantam...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Zapata,Carlos M, Giraldo,Gloria L, Mesa,Jhon E
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de Tarapacá. 2010
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-33052010000100004
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Las ontologías, hoy en día, juegan un papel importante en algunas áreas del saber, en especial en las ciencias de la computación. Actualmente, se viene incorporando su uso en la ingeniería de requisitos, para apoyar las tareas de educción de requisitos y, de esta manera, obtener un completo levantamiento de la información del dominio del problema. Sin embargo, las ontologías que se usan en ingeniería de requisitos son limitadas, en la medida en que están circunscritas a un dominio particular. En este artículo se propone la construcción de una metaontología para la educción de requisitos, de forma incremental e independiente del dominio del problema. Así, el conocimiento incorporado en la ontología se puede aprovechar en dominios diferentes. La implementación de la metaontología se hizo en la herramienta Protégé™, para aprovechar las capacidades que ésta ofrece en la construcción de ontologías.