ANÁLISIS DE LA SATISFACCIÓN UNIVERSITARIA EN LA FACULTAD DE INGENIERÍA DE LA UNIVERSIDAD DE TALCA

En los últimos años la situación de las universidades ha experimentado cambios importantes que han hecho que éstas se preocupen de dos aspectos estrechamente ligados: calidad de servicio percibido y satisfacción. En este trabajo se desarrolla, aplica y evalúa una escala de medida de satisfacción de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: de la Fuente Mella,Hanns, Marzo Navarro,Mercedes, Reyes Riquelme,María Jesús
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de Tarapacá. 2010
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-33052010000300009
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-33052010000300009
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-330520100003000092011-03-11ANÁLISIS DE LA SATISFACCIÓN UNIVERSITARIA EN LA FACULTAD DE INGENIERÍA DE LA UNIVERSIDAD DE TALCAde la Fuente Mella,HannsMarzo Navarro,MercedesReyes Riquelme,María Jesús Educación superior calidad de servicio satisfacción global lealtad fidelidad En los últimos años la situación de las universidades ha experimentado cambios importantes que han hecho que éstas se preocupen de dos aspectos estrechamente ligados: calidad de servicio percibido y satisfacción. En este trabajo se desarrolla, aplica y evalúa una escala de medida de satisfacción de los alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Talca, analizando los elementos que determinan la satisfacción de los estudiantes y la relación entre la satisfacción experimentada por ellos y su lealtad a la institución que ofrece el servicio. En base a lo anterior, este estudio establecerá, mediante un modelo de ecuaciones estructurales, cómo la satisfacción de los alumnos se ve reflejada en comportamientos de los mismos, que ayudan a la institución a la captación de alumnos.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Tarapacá.Ingeniare. Revista chilena de ingeniería v.18 n.3 20102010-12-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-33052010000300009es10.4067/S0718-33052010000300009
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Educación superior
calidad de servicio
satisfacción global
lealtad
fidelidad
spellingShingle Educación superior
calidad de servicio
satisfacción global
lealtad
fidelidad
de la Fuente Mella,Hanns
Marzo Navarro,Mercedes
Reyes Riquelme,María Jesús
ANÁLISIS DE LA SATISFACCIÓN UNIVERSITARIA EN LA FACULTAD DE INGENIERÍA DE LA UNIVERSIDAD DE TALCA
description En los últimos años la situación de las universidades ha experimentado cambios importantes que han hecho que éstas se preocupen de dos aspectos estrechamente ligados: calidad de servicio percibido y satisfacción. En este trabajo se desarrolla, aplica y evalúa una escala de medida de satisfacción de los alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Talca, analizando los elementos que determinan la satisfacción de los estudiantes y la relación entre la satisfacción experimentada por ellos y su lealtad a la institución que ofrece el servicio. En base a lo anterior, este estudio establecerá, mediante un modelo de ecuaciones estructurales, cómo la satisfacción de los alumnos se ve reflejada en comportamientos de los mismos, que ayudan a la institución a la captación de alumnos.
author de la Fuente Mella,Hanns
Marzo Navarro,Mercedes
Reyes Riquelme,María Jesús
author_facet de la Fuente Mella,Hanns
Marzo Navarro,Mercedes
Reyes Riquelme,María Jesús
author_sort de la Fuente Mella,Hanns
title ANÁLISIS DE LA SATISFACCIÓN UNIVERSITARIA EN LA FACULTAD DE INGENIERÍA DE LA UNIVERSIDAD DE TALCA
title_short ANÁLISIS DE LA SATISFACCIÓN UNIVERSITARIA EN LA FACULTAD DE INGENIERÍA DE LA UNIVERSIDAD DE TALCA
title_full ANÁLISIS DE LA SATISFACCIÓN UNIVERSITARIA EN LA FACULTAD DE INGENIERÍA DE LA UNIVERSIDAD DE TALCA
title_fullStr ANÁLISIS DE LA SATISFACCIÓN UNIVERSITARIA EN LA FACULTAD DE INGENIERÍA DE LA UNIVERSIDAD DE TALCA
title_full_unstemmed ANÁLISIS DE LA SATISFACCIÓN UNIVERSITARIA EN LA FACULTAD DE INGENIERÍA DE LA UNIVERSIDAD DE TALCA
title_sort análisis de la satisfacción universitaria en la facultad de ingeniería de la universidad de talca
publisher Universidad de Tarapacá.
publishDate 2010
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-33052010000300009
work_keys_str_mv AT delafuentemellahanns analisisdelasatisfaccionuniversitariaenlafacultaddeingenieriadelauniversidaddetalca
AT marzonavarromercedes analisisdelasatisfaccionuniversitariaenlafacultaddeingenieriadelauniversidaddetalca
AT reyesriquelmemariajesus analisisdelasatisfaccionuniversitariaenlafacultaddeingenieriadelauniversidaddetalca
_version_ 1714203386941800448