Formación de roles y buenas prácticas en el trabajo por la calidad de un ingeniero informático
La universidad es la responsable de formar a los profesionales informáticos que ingresan a la industria; por tanto, tiene el deber de impartir los conocimientos y desarrollar las habilidades necesarias para que los estudiantes sean capaces de trabajar, de manera individual y en equipo, de modo disci...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Tarapacá.
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-33052011000300008 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | La universidad es la responsable de formar a los profesionales informáticos que ingresan a la industria; por tanto, tiene el deber de impartir los conocimientos y desarrollar las habilidades necesarias para que los estudiantes sean capaces de trabajar, de manera individual y en equipo, de modo disciplinado y con calidad. En este sentido, para satisfacer las expectativas de la industria de software es preciso perfeccionar continuamente el proceso de formación de roles en la carrera de ingeniería informática. En este trabajo se hace referencia, específicamente, a los planes de estudio que forman a los ingenieros informáticos en las universidades cubanas. Aunque, en opinión de las autoras, la problemática identificada y su posible solución es aplicable a otros contextos. En el artículo se enuncia una estrategia para la formación de roles y hábitos de trabajo disciplinado, puesta en ejecución hace cuatro cursos académicos y se proponen acciones para perfeccionar el proceso de formación, en función del análisis realizado. |
---|