Control de tráfico vehicular usando ANFIS
Diferentes estrategias para el control del tráfico urbano se han presentado a lo largo del tiempo. Este artículo presenta el diseño de un modelo de tráfico vehicular, el cual examina el tráfico existente en una vía a través de una serie de semáforos. A partir de este modelo se sincronizan los tiempo...
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Autores principales: | , , |
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Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Tarapacá.
2012
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Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-33052012000100008 |
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Sumario: | Diferentes estrategias para el control del tráfico urbano se han presentado a lo largo del tiempo. Este artículo presenta el diseño de un modelo de tráfico vehicular, el cual examina el tráfico existente en una vía a través de una serie de semáforos. A partir de este modelo se sincronizan los tiempos de duración y de desfase de los semáforos, utilizando para ello el Sistema de Inferencia Difusa Basado en Redes Adaptativas (ANFIS). El modelo es simulado y los resultados se evalúan a nivel macroscópico con el modelo de tiempos fijos, que funciona actualmente en Bogotá-Colombia. |
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