Control de tráfico vehicular usando ANFIS

Diferentes estrategias para el control del tráfico urbano se han presentado a lo largo del tiempo. Este artículo presenta el diseño de un modelo de tráfico vehicular, el cual examina el tráfico existente en una vía a través de una serie de semáforos. A partir de este modelo se sincronizan los tiempo...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Pedraza,Luis Fernando, Hernández,César Augusto, López,Danilo Alfonso
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de Tarapacá. 2012
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-33052012000100008
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spelling oai:scielo:S0718-330520120001000082012-06-28Control de tráfico vehicular usando ANFISPedraza,Luis FernandoHernández,César AugustoLópez,Danilo Alfonso Parámetros macroscópicos tiempos fijos tráfico vehicular redes adaptativas lógica difusa suma del error al cuadrado Diferentes estrategias para el control del tráfico urbano se han presentado a lo largo del tiempo. Este artículo presenta el diseño de un modelo de tráfico vehicular, el cual examina el tráfico existente en una vía a través de una serie de semáforos. A partir de este modelo se sincronizan los tiempos de duración y de desfase de los semáforos, utilizando para ello el Sistema de Inferencia Difusa Basado en Redes Adaptativas (ANFIS). El modelo es simulado y los resultados se evalúan a nivel macroscópico con el modelo de tiempos fijos, que funciona actualmente en Bogotá-Colombia.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Tarapacá.Ingeniare. Revista chilena de ingeniería v.20 n.1 20122012-04-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-33052012000100008es10.4067/S0718-33052012000100008
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Pedraza,Luis Fernando
Hernández,César Augusto
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Control de tráfico vehicular usando ANFIS
description Diferentes estrategias para el control del tráfico urbano se han presentado a lo largo del tiempo. Este artículo presenta el diseño de un modelo de tráfico vehicular, el cual examina el tráfico existente en una vía a través de una serie de semáforos. A partir de este modelo se sincronizan los tiempos de duración y de desfase de los semáforos, utilizando para ello el Sistema de Inferencia Difusa Basado en Redes Adaptativas (ANFIS). El modelo es simulado y los resultados se evalúan a nivel macroscópico con el modelo de tiempos fijos, que funciona actualmente en Bogotá-Colombia.
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