Desafíos para el profesorado en la sociedad del conocimiento

El presente trabajo tiene como objetivo identificar y describir las principales características de la sociedad del conocimiento que deben ser consideradas por el profesorado en el ejercicio de su actividad de enseñanza. A partir de estos rasgos distintivos de la sociedad del conocimiento se generan...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pedraja Rejas,Liliana
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de Tarapacá. 2012
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-33052012000100014
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-33052012000100014
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-330520120001000142012-06-28Desafíos para el profesorado en la sociedad del conocimientoPedraja Rejas,Liliana Docencia rol del profesorado sociedad del conocimiento imperativos estratégicos educación El presente trabajo tiene como objetivo identificar y describir las principales características de la sociedad del conocimiento que deben ser consideradas por el profesorado en el ejercicio de su actividad de enseñanza. A partir de estos rasgos distintivos de la sociedad del conocimiento se generan un conjunto de desafíos y roles que los profesores deben asumir para ser efectivos en su labor formadora en la sociedad actual. Finalmente, se discuten las principales tensiones que emergen en el profesorado al asumir los imperativos estratégicos que demanda la sociedad del conocimiento.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Tarapacá.Ingeniare. Revista chilena de ingeniería v.20 n.1 20122012-04-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-33052012000100014es10.4067/S0718-33052012000100014
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Docencia
rol del profesorado
sociedad del conocimiento
imperativos estratégicos
educación
spellingShingle Docencia
rol del profesorado
sociedad del conocimiento
imperativos estratégicos
educación
Pedraja Rejas,Liliana
Desafíos para el profesorado en la sociedad del conocimiento
description El presente trabajo tiene como objetivo identificar y describir las principales características de la sociedad del conocimiento que deben ser consideradas por el profesorado en el ejercicio de su actividad de enseñanza. A partir de estos rasgos distintivos de la sociedad del conocimiento se generan un conjunto de desafíos y roles que los profesores deben asumir para ser efectivos en su labor formadora en la sociedad actual. Finalmente, se discuten las principales tensiones que emergen en el profesorado al asumir los imperativos estratégicos que demanda la sociedad del conocimiento.
author Pedraja Rejas,Liliana
author_facet Pedraja Rejas,Liliana
author_sort Pedraja Rejas,Liliana
title Desafíos para el profesorado en la sociedad del conocimiento
title_short Desafíos para el profesorado en la sociedad del conocimiento
title_full Desafíos para el profesorado en la sociedad del conocimiento
title_fullStr Desafíos para el profesorado en la sociedad del conocimiento
title_full_unstemmed Desafíos para el profesorado en la sociedad del conocimiento
title_sort desafíos para el profesorado en la sociedad del conocimiento
publisher Universidad de Tarapacá.
publishDate 2012
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-33052012000100014
work_keys_str_mv AT pedrajarejasliliana desafiosparaelprofesoradoenlasociedaddelconocimiento
_version_ 1714203397355208704