Desafíos para el profesorado en la sociedad del conocimiento
El presente trabajo tiene como objetivo identificar y describir las principales características de la sociedad del conocimiento que deben ser consideradas por el profesorado en el ejercicio de su actividad de enseñanza. A partir de estos rasgos distintivos de la sociedad del conocimiento se generan...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Tarapacá.
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-33052012000100014 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-33052012000100014 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-330520120001000142012-06-28Desafíos para el profesorado en la sociedad del conocimientoPedraja Rejas,Liliana Docencia rol del profesorado sociedad del conocimiento imperativos estratégicos educación El presente trabajo tiene como objetivo identificar y describir las principales características de la sociedad del conocimiento que deben ser consideradas por el profesorado en el ejercicio de su actividad de enseñanza. A partir de estos rasgos distintivos de la sociedad del conocimiento se generan un conjunto de desafíos y roles que los profesores deben asumir para ser efectivos en su labor formadora en la sociedad actual. Finalmente, se discuten las principales tensiones que emergen en el profesorado al asumir los imperativos estratégicos que demanda la sociedad del conocimiento.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Tarapacá.Ingeniare. Revista chilena de ingeniería v.20 n.1 20122012-04-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-33052012000100014es10.4067/S0718-33052012000100014 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
Docencia rol del profesorado sociedad del conocimiento imperativos estratégicos educación |
spellingShingle |
Docencia rol del profesorado sociedad del conocimiento imperativos estratégicos educación Pedraja Rejas,Liliana Desafíos para el profesorado en la sociedad del conocimiento |
description |
El presente trabajo tiene como objetivo identificar y describir las principales características de la sociedad del conocimiento que deben ser consideradas por el profesorado en el ejercicio de su actividad de enseñanza. A partir de estos rasgos distintivos de la sociedad del conocimiento se generan un conjunto de desafíos y roles que los profesores deben asumir para ser efectivos en su labor formadora en la sociedad actual. Finalmente, se discuten las principales tensiones que emergen en el profesorado al asumir los imperativos estratégicos que demanda la sociedad del conocimiento. |
author |
Pedraja Rejas,Liliana |
author_facet |
Pedraja Rejas,Liliana |
author_sort |
Pedraja Rejas,Liliana |
title |
Desafíos para el profesorado en la sociedad del conocimiento |
title_short |
Desafíos para el profesorado en la sociedad del conocimiento |
title_full |
Desafíos para el profesorado en la sociedad del conocimiento |
title_fullStr |
Desafíos para el profesorado en la sociedad del conocimiento |
title_full_unstemmed |
Desafíos para el profesorado en la sociedad del conocimiento |
title_sort |
desafíos para el profesorado en la sociedad del conocimiento |
publisher |
Universidad de Tarapacá. |
publishDate |
2012 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-33052012000100014 |
work_keys_str_mv |
AT pedrajarejasliliana desafiosparaelprofesoradoenlasociedaddelconocimiento |
_version_ |
1714203397355208704 |