Comparación de efectividad de las técnicas de educción de requisitos software: visión novel y experta
La Ingeniería de Requisitos puede hacer uso de una gran cantidad de técnicas para educir las necesidades de los usuarios. No obstante, apenas existen guías y criterios prácticos para realizar la selección de técnicas en un proyecto de desarrollo de software. Este artículo intenta conocer la visión q...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Tarapacá.
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-33052012000300013 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | La Ingeniería de Requisitos puede hacer uso de una gran cantidad de técnicas para educir las necesidades de los usuarios. No obstante, apenas existen guías y criterios prácticos para realizar la selección de técnicas en un proyecto de desarrollo de software. Este artículo intenta conocer la visión que tienen los ingenieros de requisitos noveles acerca de la efectividad de las técnicas de educción y compararlas con la visión de expertos en requisitos. Para efectuar la comparación se utiliza la técnica de emparrillado que permite conocer indirectamente la opinión de los sujetos respecto de las técnicas. Los resultados muestran una sustancial diferencia entre ambas visiones respecto a la efectividad de las técnicas y contexto de la educción. Esto implica que una más amplia formación, y principalmente práctica, es necesaria para que los ingenieros noveles puedan reconocer diferencias de efectividad de las técnicas y poder decidir con mayor certeza sobre las técnicas más adecuadas a utilizar en las sesiones de educción de requisitos. |
---|