Uso de los servicios de redes sociales por la generación Y

El propósito de este artículo es estudiar la adopción de los Servicios de Redes Sociales (SRS) por parte de integrantes de la generación Y. Se presenta la validación empírica de un modelo teórico que explica el uso de los SRS como resultado de antecedentes individuales que afectan la percepción de s...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ramírez-Correa,Patricio, Arenas-Gaitán,Jorge, Rondan-Cataluña,Javier
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de Tarapacá. 2012
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-33052012000300016
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Descripción
Sumario:El propósito de este artículo es estudiar la adopción de los Servicios de Redes Sociales (SRS) por parte de integrantes de la generación Y. Se presenta la validación empírica de un modelo teórico que explica el uso de los SRS como resultado de antecedentes individuales que afectan la percepción de su utilidad. El resultado del trabajo de campo realizado con una muestra de 771 usuarios de SRS fue analizado en un modelo de ecuaciones estructurales basado en PLS (Partial Least Squares). El análisis de estos datos soporta el modelo teórico que explica el uso de SRS en función de la percepción de su facilidad de uso y de la percepción de su utilidad. Adicionalmente, el modelo explica que la percepción de su utilidad es consecuencia de la percepción del grado de identidad social, altruismo y telepresencia.