Generación de pistas durante el aprendizaje de la programación para concursos usando el análisis estático y dinámico de las soluciones
La enseñanza de la programación es una tarea difícil, y la calidad del aprendizaje que se obtiene por los estudiantes está influida, entre otros factores, por el soporte que reciben mientras resuelven problemas. Para generar pistas que ayuden a los estudiantes a solucionar los errores cometidos se h...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Tarapacá.
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-33052013000200005 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | La enseñanza de la programación es una tarea difícil, y la calidad del aprendizaje que se obtiene por los estudiantes está influida, entre otros factores, por el soporte que reciben mientras resuelven problemas. Para generar pistas que ayuden a los estudiantes a solucionar los errores cometidos se han aplicado varias estrategias, principalmente enfocadas en encontrar diferencias en las salidas obtenidas y esperadas, además de ofrecer información proveniente del análisis estático. En el presente trabajo se expone un método para la generación de pistas que además de usar las técnicas anteriores incluye la realización del análisis dinámico apoyado en una especificación de las entradas y salidas de los problemas que permite al sistema razonar en función de los tipos de datos, rangos, distribución y correspondencia entre pares entrada-salida. Se realizó además un estudio donde se demostró cómo la aplicación del método desarrollado influyó positivamente en la cantidad de intentos que necesitaron los estudiantes para solucionar correctamente los ejercicios planteados. |
---|