Caracterización de los sistemas de productos en el marco de la personalización, la variabilidad y la diferenciación: Un estudio con expertos
Desde una perspectiva sistêmica, en este estudio se exploran las condiciones impuestas al diseño de sistemas de productos en contextos fundamentados en la variabilidad, la diferenciación y la personalización. Se realiza un estudio piloto para la construcción del instrumento de recolección de datos p...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Tarapacá.
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-33052014000200013 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-33052014000200013 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-330520140002000132014-09-02Caracterización de los sistemas de productos en el marco de la personalización, la variabilidad y la diferenciación: Un estudio con expertosCardozo V.,John J.Hernandis O.,BernabéRamírez T.,Nélida Y Sistema de productos diferenciación variabilidad diseño sistêmico personalización Desde una perspectiva sistêmica, en este estudio se exploran las condiciones impuestas al diseño de sistemas de productos en contextos fundamentados en la variabilidad, la diferenciación y la personalización. Se realiza un estudio piloto para la construcción del instrumento de recolección de datos primarios. Se aplica una encuesta a 57 expertos en el área del diseño, para establecer las condiciones que deben cumplir los sistemas de productos en estos mercados. Con la aplicación de un análisis factorial exploratorio se reducen las variables del análisis; se identifican los componentes, las relaciones y las variables de diseño. Se obtienen tres componentes denominados: Capacidades, Atributos y Representación, los cuales delimitan las variables de diseño y caracterizan a los sistemas de productos. Se contrastan los hallazgos con la literatura. El artículo concluye con una discusión de las implicaciones para el diseño de sistemas de productos y las futuras investigaciones.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Tarapacá.Ingeniare. Revista chilena de ingeniería v.22 n.2 20142014-04-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-33052014000200013es10.4067/S0718-33052014000200013 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
Sistema de productos diferenciación variabilidad diseño sistêmico personalización |
spellingShingle |
Sistema de productos diferenciación variabilidad diseño sistêmico personalización Cardozo V.,John J. Hernandis O.,Bernabé Ramírez T.,Nélida Y Caracterización de los sistemas de productos en el marco de la personalización, la variabilidad y la diferenciación: Un estudio con expertos |
description |
Desde una perspectiva sistêmica, en este estudio se exploran las condiciones impuestas al diseño de sistemas de productos en contextos fundamentados en la variabilidad, la diferenciación y la personalización. Se realiza un estudio piloto para la construcción del instrumento de recolección de datos primarios. Se aplica una encuesta a 57 expertos en el área del diseño, para establecer las condiciones que deben cumplir los sistemas de productos en estos mercados. Con la aplicación de un análisis factorial exploratorio se reducen las variables del análisis; se identifican los componentes, las relaciones y las variables de diseño. Se obtienen tres componentes denominados: Capacidades, Atributos y Representación, los cuales delimitan las variables de diseño y caracterizan a los sistemas de productos. Se contrastan los hallazgos con la literatura. El artículo concluye con una discusión de las implicaciones para el diseño de sistemas de productos y las futuras investigaciones. |
author |
Cardozo V.,John J. Hernandis O.,Bernabé Ramírez T.,Nélida Y |
author_facet |
Cardozo V.,John J. Hernandis O.,Bernabé Ramírez T.,Nélida Y |
author_sort |
Cardozo V.,John J. |
title |
Caracterización de los sistemas de productos en el marco de la personalización, la variabilidad y la diferenciación: Un estudio con expertos |
title_short |
Caracterización de los sistemas de productos en el marco de la personalización, la variabilidad y la diferenciación: Un estudio con expertos |
title_full |
Caracterización de los sistemas de productos en el marco de la personalización, la variabilidad y la diferenciación: Un estudio con expertos |
title_fullStr |
Caracterización de los sistemas de productos en el marco de la personalización, la variabilidad y la diferenciación: Un estudio con expertos |
title_full_unstemmed |
Caracterización de los sistemas de productos en el marco de la personalización, la variabilidad y la diferenciación: Un estudio con expertos |
title_sort |
caracterización de los sistemas de productos en el marco de la personalización, la variabilidad y la diferenciación: un estudio con expertos |
publisher |
Universidad de Tarapacá. |
publishDate |
2014 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-33052014000200013 |
work_keys_str_mv |
AT cardozovjohnj caracterizaciondelossistemasdeproductosenelmarcodelapersonalizacionlavariabilidadyladiferenciacionunestudioconexpertos AT hernandisobernabe caracterizaciondelossistemasdeproductosenelmarcodelapersonalizacionlavariabilidadyladiferenciacionunestudioconexpertos AT ramireztneliday caracterizaciondelossistemasdeproductosenelmarcodelapersonalizacionlavariabilidadyladiferenciacionunestudioconexpertos |
_version_ |
1714203413560950784 |