Caracterización de los sistemas de productos en el marco de la personalización, la variabilidad y la diferenciación: Un estudio con expertos

Desde una perspectiva sistêmica, en este estudio se exploran las condiciones impuestas al diseño de sistemas de productos en contextos fundamentados en la variabilidad, la diferenciación y la personalización. Se realiza un estudio piloto para la construcción del instrumento de recolección de datos p...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cardozo V.,John J., Hernandis O.,Bernabé, Ramírez T.,Nélida Y
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de Tarapacá. 2014
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-33052014000200013
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-33052014000200013
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-330520140002000132014-09-02Caracterización de los sistemas de productos en el marco de la personalización, la variabilidad y la diferenciación: Un estudio con expertosCardozo V.,John J.Hernandis O.,BernabéRamírez T.,Nélida Y Sistema de productos diferenciación variabilidad diseño sistêmico personalización Desde una perspectiva sistêmica, en este estudio se exploran las condiciones impuestas al diseño de sistemas de productos en contextos fundamentados en la variabilidad, la diferenciación y la personalización. Se realiza un estudio piloto para la construcción del instrumento de recolección de datos primarios. Se aplica una encuesta a 57 expertos en el área del diseño, para establecer las condiciones que deben cumplir los sistemas de productos en estos mercados. Con la aplicación de un análisis factorial exploratorio se reducen las variables del análisis; se identifican los componentes, las relaciones y las variables de diseño. Se obtienen tres componentes denominados: Capacidades, Atributos y Representación, los cuales delimitan las variables de diseño y caracterizan a los sistemas de productos. Se contrastan los hallazgos con la literatura. El artículo concluye con una discusión de las implicaciones para el diseño de sistemas de productos y las futuras investigaciones.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Tarapacá.Ingeniare. Revista chilena de ingeniería v.22 n.2 20142014-04-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-33052014000200013es10.4067/S0718-33052014000200013
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Sistema de productos
diferenciación
variabilidad
diseño sistêmico
personalización
spellingShingle Sistema de productos
diferenciación
variabilidad
diseño sistêmico
personalización
Cardozo V.,John J.
Hernandis O.,Bernabé
Ramírez T.,Nélida Y
Caracterización de los sistemas de productos en el marco de la personalización, la variabilidad y la diferenciación: Un estudio con expertos
description Desde una perspectiva sistêmica, en este estudio se exploran las condiciones impuestas al diseño de sistemas de productos en contextos fundamentados en la variabilidad, la diferenciación y la personalización. Se realiza un estudio piloto para la construcción del instrumento de recolección de datos primarios. Se aplica una encuesta a 57 expertos en el área del diseño, para establecer las condiciones que deben cumplir los sistemas de productos en estos mercados. Con la aplicación de un análisis factorial exploratorio se reducen las variables del análisis; se identifican los componentes, las relaciones y las variables de diseño. Se obtienen tres componentes denominados: Capacidades, Atributos y Representación, los cuales delimitan las variables de diseño y caracterizan a los sistemas de productos. Se contrastan los hallazgos con la literatura. El artículo concluye con una discusión de las implicaciones para el diseño de sistemas de productos y las futuras investigaciones.
author Cardozo V.,John J.
Hernandis O.,Bernabé
Ramírez T.,Nélida Y
author_facet Cardozo V.,John J.
Hernandis O.,Bernabé
Ramírez T.,Nélida Y
author_sort Cardozo V.,John J.
title Caracterización de los sistemas de productos en el marco de la personalización, la variabilidad y la diferenciación: Un estudio con expertos
title_short Caracterización de los sistemas de productos en el marco de la personalización, la variabilidad y la diferenciación: Un estudio con expertos
title_full Caracterización de los sistemas de productos en el marco de la personalización, la variabilidad y la diferenciación: Un estudio con expertos
title_fullStr Caracterización de los sistemas de productos en el marco de la personalización, la variabilidad y la diferenciación: Un estudio con expertos
title_full_unstemmed Caracterización de los sistemas de productos en el marco de la personalización, la variabilidad y la diferenciación: Un estudio con expertos
title_sort caracterización de los sistemas de productos en el marco de la personalización, la variabilidad y la diferenciación: un estudio con expertos
publisher Universidad de Tarapacá.
publishDate 2014
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-33052014000200013
work_keys_str_mv AT cardozovjohnj caracterizaciondelossistemasdeproductosenelmarcodelapersonalizacionlavariabilidadyladiferenciacionunestudioconexpertos
AT hernandisobernabe caracterizaciondelossistemasdeproductosenelmarcodelapersonalizacionlavariabilidadyladiferenciacionunestudioconexpertos
AT ramireztneliday caracterizaciondelossistemasdeproductosenelmarcodelapersonalizacionlavariabilidadyladiferenciacionunestudioconexpertos
_version_ 1714203413560950784