Atributos contextuales influyentes en el proceso de educción de requisitos: una exhaustiva revisión de literatura

La educción de requisitos captura información relevante para la conformación de los requisitos del software mediante el uso de una gran cantidad de técnicas. Sin embargo, la efectividad del proceso depende del contexto en que este ocurre. Este artículo pretende dar a conocer los atributos del contex...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Carrizo Moreno,Dante
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de Tarapacá. 2015
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-33052015000200006
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:La educción de requisitos captura información relevante para la conformación de los requisitos del software mediante el uso de una gran cantidad de técnicas. Sin embargo, la efectividad del proceso depende del contexto en que este ocurre. Este artículo pretende dar a conocer los atributos del contexto que influyen en el proceso de educción. Para ello, se realiza una revisión sistemática y no sistemática de la literatura científica para determinar cuáles son estos atributos. El resultado de esta revisión arrojó 118 atributos que se reagruparon en 27 atributos genéricos correspondientes a 5 factores: del eductor, del informante, del dominio del problema, del dominio de la solución y del proceso mismo. Este estudio contribuye a orientar futura investigación empírica sobre la educción de requisitos señalando los posibles factores experimentales a considerar.