Atributos contextuales influyentes en el proceso de educción de requisitos: una exhaustiva revisión de literatura
La educción de requisitos captura información relevante para la conformación de los requisitos del software mediante el uso de una gran cantidad de técnicas. Sin embargo, la efectividad del proceso depende del contexto en que este ocurre. Este artículo pretende dar a conocer los atributos del contex...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Tarapacá.
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-33052015000200006 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-33052015000200006 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-330520150002000062015-04-01Atributos contextuales influyentes en el proceso de educción de requisitos: una exhaustiva revisión de literaturaCarrizo Moreno,Dante Ingeniería de requisitos educción de requisitos técnicas de educción atributos contextuales revisión sistemática La educción de requisitos captura información relevante para la conformación de los requisitos del software mediante el uso de una gran cantidad de técnicas. Sin embargo, la efectividad del proceso depende del contexto en que este ocurre. Este artículo pretende dar a conocer los atributos del contexto que influyen en el proceso de educción. Para ello, se realiza una revisión sistemática y no sistemática de la literatura científica para determinar cuáles son estos atributos. El resultado de esta revisión arrojó 118 atributos que se reagruparon en 27 atributos genéricos correspondientes a 5 factores: del eductor, del informante, del dominio del problema, del dominio de la solución y del proceso mismo. Este estudio contribuye a orientar futura investigación empírica sobre la educción de requisitos señalando los posibles factores experimentales a considerar.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Tarapacá.Ingeniare. Revista chilena de ingeniería v.23 n.2 20152015-04-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-33052015000200006es10.4067/S0718-33052015000200006 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
Ingeniería de requisitos educción de requisitos técnicas de educción atributos contextuales revisión sistemática |
spellingShingle |
Ingeniería de requisitos educción de requisitos técnicas de educción atributos contextuales revisión sistemática Carrizo Moreno,Dante Atributos contextuales influyentes en el proceso de educción de requisitos: una exhaustiva revisión de literatura |
description |
La educción de requisitos captura información relevante para la conformación de los requisitos del software mediante el uso de una gran cantidad de técnicas. Sin embargo, la efectividad del proceso depende del contexto en que este ocurre. Este artículo pretende dar a conocer los atributos del contexto que influyen en el proceso de educción. Para ello, se realiza una revisión sistemática y no sistemática de la literatura científica para determinar cuáles son estos atributos. El resultado de esta revisión arrojó 118 atributos que se reagruparon en 27 atributos genéricos correspondientes a 5 factores: del eductor, del informante, del dominio del problema, del dominio de la solución y del proceso mismo. Este estudio contribuye a orientar futura investigación empírica sobre la educción de requisitos señalando los posibles factores experimentales a considerar. |
author |
Carrizo Moreno,Dante |
author_facet |
Carrizo Moreno,Dante |
author_sort |
Carrizo Moreno,Dante |
title |
Atributos contextuales influyentes en el proceso de educción de requisitos: una exhaustiva revisión de literatura |
title_short |
Atributos contextuales influyentes en el proceso de educción de requisitos: una exhaustiva revisión de literatura |
title_full |
Atributos contextuales influyentes en el proceso de educción de requisitos: una exhaustiva revisión de literatura |
title_fullStr |
Atributos contextuales influyentes en el proceso de educción de requisitos: una exhaustiva revisión de literatura |
title_full_unstemmed |
Atributos contextuales influyentes en el proceso de educción de requisitos: una exhaustiva revisión de literatura |
title_sort |
atributos contextuales influyentes en el proceso de educción de requisitos: una exhaustiva revisión de literatura |
publisher |
Universidad de Tarapacá. |
publishDate |
2015 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-33052015000200006 |
work_keys_str_mv |
AT carrizomorenodante atributoscontextualesinfluyentesenelprocesodeeduccionderequisitosunaexhaustivarevisiondeliteratura |
_version_ |
1714203421887692800 |