Atributos contextuales influyentes en el proceso de educción de requisitos: una exhaustiva revisión de literatura

La educción de requisitos captura información relevante para la conformación de los requisitos del software mediante el uso de una gran cantidad de técnicas. Sin embargo, la efectividad del proceso depende del contexto en que este ocurre. Este artículo pretende dar a conocer los atributos del contex...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Carrizo Moreno,Dante
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de Tarapacá. 2015
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-33052015000200006
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-33052015000200006
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-330520150002000062015-04-01Atributos contextuales influyentes en el proceso de educción de requisitos: una exhaustiva revisión de literaturaCarrizo Moreno,Dante Ingeniería de requisitos educción de requisitos técnicas de educción atributos contextuales revisión sistemática La educción de requisitos captura información relevante para la conformación de los requisitos del software mediante el uso de una gran cantidad de técnicas. Sin embargo, la efectividad del proceso depende del contexto en que este ocurre. Este artículo pretende dar a conocer los atributos del contexto que influyen en el proceso de educción. Para ello, se realiza una revisión sistemática y no sistemática de la literatura científica para determinar cuáles son estos atributos. El resultado de esta revisión arrojó 118 atributos que se reagruparon en 27 atributos genéricos correspondientes a 5 factores: del eductor, del informante, del dominio del problema, del dominio de la solución y del proceso mismo. Este estudio contribuye a orientar futura investigación empírica sobre la educción de requisitos señalando los posibles factores experimentales a considerar.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Tarapacá.Ingeniare. Revista chilena de ingeniería v.23 n.2 20152015-04-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-33052015000200006es10.4067/S0718-33052015000200006
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Ingeniería de requisitos
educción de requisitos
técnicas de educción
atributos contextuales
revisión sistemática
spellingShingle Ingeniería de requisitos
educción de requisitos
técnicas de educción
atributos contextuales
revisión sistemática
Carrizo Moreno,Dante
Atributos contextuales influyentes en el proceso de educción de requisitos: una exhaustiva revisión de literatura
description La educción de requisitos captura información relevante para la conformación de los requisitos del software mediante el uso de una gran cantidad de técnicas. Sin embargo, la efectividad del proceso depende del contexto en que este ocurre. Este artículo pretende dar a conocer los atributos del contexto que influyen en el proceso de educción. Para ello, se realiza una revisión sistemática y no sistemática de la literatura científica para determinar cuáles son estos atributos. El resultado de esta revisión arrojó 118 atributos que se reagruparon en 27 atributos genéricos correspondientes a 5 factores: del eductor, del informante, del dominio del problema, del dominio de la solución y del proceso mismo. Este estudio contribuye a orientar futura investigación empírica sobre la educción de requisitos señalando los posibles factores experimentales a considerar.
author Carrizo Moreno,Dante
author_facet Carrizo Moreno,Dante
author_sort Carrizo Moreno,Dante
title Atributos contextuales influyentes en el proceso de educción de requisitos: una exhaustiva revisión de literatura
title_short Atributos contextuales influyentes en el proceso de educción de requisitos: una exhaustiva revisión de literatura
title_full Atributos contextuales influyentes en el proceso de educción de requisitos: una exhaustiva revisión de literatura
title_fullStr Atributos contextuales influyentes en el proceso de educción de requisitos: una exhaustiva revisión de literatura
title_full_unstemmed Atributos contextuales influyentes en el proceso de educción de requisitos: una exhaustiva revisión de literatura
title_sort atributos contextuales influyentes en el proceso de educción de requisitos: una exhaustiva revisión de literatura
publisher Universidad de Tarapacá.
publishDate 2015
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-33052015000200006
work_keys_str_mv AT carrizomorenodante atributoscontextualesinfluyentesenelprocesodeeduccionderequisitosunaexhaustivarevisiondeliteratura
_version_ 1714203421887692800