Qué significa para los investigadores la "técnica de educción correcta"?
Para capturar los requisitos de software los investigadores frecuentemente pregonan que se debe seleccionar la técnica de educción más adecuada, pero ¿qué significa para ellos esto? En este trabajo se realiza un mapeo sistemático de investigaciones acerca de comparaciones de técnicas para captura de...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Tarapacá.
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-33052016000200009 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-33052016000200009 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-330520160002000092016-04-15Qué significa para los investigadores la "técnica de educción correcta"?Carrizo,DanteOrtiz,CristiánAguirre,Luis Educción de requisitos adecuación de técnicas revisión sistemática técnicas de educción de requisitos mapeo sistemático Para capturar los requisitos de software los investigadores frecuentemente pregonan que se debe seleccionar la técnica de educción más adecuada, pero ¿qué significa para ellos esto? En este trabajo se realiza un mapeo sistemático de investigaciones acerca de comparaciones de técnicas para captura de requisitos con el fin de conocer los constructos que se utilizan para representar su adecuación. El estudio identificó 43 trabajos que utilizaron 58 formas de medir la bondad de las técnicas. Estas métricas se clasificaron principalmente en tipos de constructos de calidad, adecuación, efectividad, cantidad y eficiencia. El estudio demuestra la gran dispersión que existe entre los investigadores respecto de cómo seleccionar la técnica más apropiada para cada sesión de educción y que, por tanto, se requiere más propuestas convergentes.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Tarapacá.Ingeniare. Revista chilena de ingeniería v.24 n.2 20162016-04-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-33052016000200009es10.4067/S0718-33052016000200009 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
Educción de requisitos adecuación de técnicas revisión sistemática técnicas de educción de requisitos mapeo sistemático |
spellingShingle |
Educción de requisitos adecuación de técnicas revisión sistemática técnicas de educción de requisitos mapeo sistemático Carrizo,Dante Ortiz,Cristián Aguirre,Luis Qué significa para los investigadores la "técnica de educción correcta"? |
description |
Para capturar los requisitos de software los investigadores frecuentemente pregonan que se debe seleccionar la técnica de educción más adecuada, pero ¿qué significa para ellos esto? En este trabajo se realiza un mapeo sistemático de investigaciones acerca de comparaciones de técnicas para captura de requisitos con el fin de conocer los constructos que se utilizan para representar su adecuación. El estudio identificó 43 trabajos que utilizaron 58 formas de medir la bondad de las técnicas. Estas métricas se clasificaron principalmente en tipos de constructos de calidad, adecuación, efectividad, cantidad y eficiencia. El estudio demuestra la gran dispersión que existe entre los investigadores respecto de cómo seleccionar la técnica más apropiada para cada sesión de educción y que, por tanto, se requiere más propuestas convergentes. |
author |
Carrizo,Dante Ortiz,Cristián Aguirre,Luis |
author_facet |
Carrizo,Dante Ortiz,Cristián Aguirre,Luis |
author_sort |
Carrizo,Dante |
title |
Qué significa para los investigadores la "técnica de educción correcta"? |
title_short |
Qué significa para los investigadores la "técnica de educción correcta"? |
title_full |
Qué significa para los investigadores la "técnica de educción correcta"? |
title_fullStr |
Qué significa para los investigadores la "técnica de educción correcta"? |
title_full_unstemmed |
Qué significa para los investigadores la "técnica de educción correcta"? |
title_sort |
qué significa para los investigadores la "técnica de educción correcta"? |
publisher |
Universidad de Tarapacá. |
publishDate |
2016 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-33052016000200009 |
work_keys_str_mv |
AT carrizodante quesignificaparalosinvestigadoreslatecnicadeeduccioncorrecta AT ortizcristian quesignificaparalosinvestigadoreslatecnicadeeduccioncorrecta AT aguirreluis quesignificaparalosinvestigadoreslatecnicadeeduccioncorrecta |
_version_ |
1714203433014132736 |