Qué significa para los investigadores la "técnica de educción correcta"?

Para capturar los requisitos de software los investigadores frecuentemente pregonan que se debe seleccionar la técnica de educción más adecuada, pero ¿qué significa para ellos esto? En este trabajo se realiza un mapeo sistemático de investigaciones acerca de comparaciones de técnicas para captura de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Carrizo,Dante, Ortiz,Cristián, Aguirre,Luis
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de Tarapacá. 2016
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-33052016000200009
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-33052016000200009
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-330520160002000092016-04-15Qué significa para los investigadores la "técnica de educción correcta"?Carrizo,DanteOrtiz,CristiánAguirre,Luis Educción de requisitos adecuación de técnicas revisión sistemática técnicas de educción de requisitos mapeo sistemático Para capturar los requisitos de software los investigadores frecuentemente pregonan que se debe seleccionar la técnica de educción más adecuada, pero ¿qué significa para ellos esto? En este trabajo se realiza un mapeo sistemático de investigaciones acerca de comparaciones de técnicas para captura de requisitos con el fin de conocer los constructos que se utilizan para representar su adecuación. El estudio identificó 43 trabajos que utilizaron 58 formas de medir la bondad de las técnicas. Estas métricas se clasificaron principalmente en tipos de constructos de calidad, adecuación, efectividad, cantidad y eficiencia. El estudio demuestra la gran dispersión que existe entre los investigadores respecto de cómo seleccionar la técnica más apropiada para cada sesión de educción y que, por tanto, se requiere más propuestas convergentes.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Tarapacá.Ingeniare. Revista chilena de ingeniería v.24 n.2 20162016-04-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-33052016000200009es10.4067/S0718-33052016000200009
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Educción de requisitos
adecuación de técnicas
revisión sistemática
técnicas de educción de requisitos
mapeo sistemático
spellingShingle Educción de requisitos
adecuación de técnicas
revisión sistemática
técnicas de educción de requisitos
mapeo sistemático
Carrizo,Dante
Ortiz,Cristián
Aguirre,Luis
Qué significa para los investigadores la "técnica de educción correcta"?
description Para capturar los requisitos de software los investigadores frecuentemente pregonan que se debe seleccionar la técnica de educción más adecuada, pero ¿qué significa para ellos esto? En este trabajo se realiza un mapeo sistemático de investigaciones acerca de comparaciones de técnicas para captura de requisitos con el fin de conocer los constructos que se utilizan para representar su adecuación. El estudio identificó 43 trabajos que utilizaron 58 formas de medir la bondad de las técnicas. Estas métricas se clasificaron principalmente en tipos de constructos de calidad, adecuación, efectividad, cantidad y eficiencia. El estudio demuestra la gran dispersión que existe entre los investigadores respecto de cómo seleccionar la técnica más apropiada para cada sesión de educción y que, por tanto, se requiere más propuestas convergentes.
author Carrizo,Dante
Ortiz,Cristián
Aguirre,Luis
author_facet Carrizo,Dante
Ortiz,Cristián
Aguirre,Luis
author_sort Carrizo,Dante
title Qué significa para los investigadores la "técnica de educción correcta"?
title_short Qué significa para los investigadores la "técnica de educción correcta"?
title_full Qué significa para los investigadores la "técnica de educción correcta"?
title_fullStr Qué significa para los investigadores la "técnica de educción correcta"?
title_full_unstemmed Qué significa para los investigadores la "técnica de educción correcta"?
title_sort qué significa para los investigadores la "técnica de educción correcta"?
publisher Universidad de Tarapacá.
publishDate 2016
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-33052016000200009
work_keys_str_mv AT carrizodante quesignificaparalosinvestigadoreslatecnicadeeduccioncorrecta
AT ortizcristian quesignificaparalosinvestigadoreslatecnicadeeduccioncorrecta
AT aguirreluis quesignificaparalosinvestigadoreslatecnicadeeduccioncorrecta
_version_ 1714203433014132736