Evaluación de usabilidad de un sistema de administración de cursos basado en la plataforma Lingweb

El artículo presenta unos criterios metodológicos para evaluar la usabilidad en los Sistemas de Administración de Sursos (CMS). Están basados en métodos tradicionales de evaluación de usabilidad. A partir de estos métodos se originaron nuevos que fueron mezclados con los tradicionales para evaluar n...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Reyes Vera,Javier M, Berdugo Torres,Martha Isabel, Machuca Villegas,Liliana
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de Tarapacá. 2016
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-33052016000300008
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El artículo presenta unos criterios metodológicos para evaluar la usabilidad en los Sistemas de Administración de Sursos (CMS). Están basados en métodos tradicionales de evaluación de usabilidad. A partir de estos métodos se originaron nuevos que fueron mezclados con los tradicionales para evaluar no solo los elementos que componen la usabilidad sino la funcionalidad y el aspecto pedagógico de los CMS. Estos criterios se aplicaron en la evaluación de la usabilidad de la plataforma de aprendizaje Lingweb que se realizó mezclando métodos y aprovechando al máximo las sesiones con Tester Users (TU), lo que generaron insumos importantes para ser abordados en un análisis riguroso y detallado de las diferentes características encontradas en la plataforma Lingweb desde la perspectiva de la usabilidad, de la funcionalidad y de la pedagogía. Los resultados obtenidos en esta evaluación desde el análisis de la eficiencia de la plataforma son descritos en el artículo.