Caracterización experimental y modelación de una bomba de calor reversible para un vehículo eléctrico

El sistema de aire acondicionado y de calefacción en los automóviles se utiliza principalmente por motivos de seguridad para garantizar que el conductor esté concentrado y con buena visibilidad durante la conducción. Para la calefacción, en los vehículos convencionales, se cuenta con una energía tér...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cuevas,Cristian, Lemort,Vincent
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de Tarapacá. 2016
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Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-33052016000500006
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spelling oai:scielo:S0718-330520160005000062016-09-05Caracterización experimental y modelación de una bomba de calor reversible para un vehículo eléctricoCuevas,CristianLemort,Vincent Bomba de calor reversible vehículo eléctrico caracterización experimental modelado El sistema de aire acondicionado y de calefacción en los automóviles se utiliza principalmente por motivos de seguridad para garantizar que el conductor esté concentrado y con buena visibilidad durante la conducción. Para la calefacción, en los vehículos convencionales, se cuenta con una energía térmica considerable y a una excelente temperatura, esto debido al calor disipado por el motor a combustión. Los vehículos eléctricos no cuentan con esta fuente de calor, por lo que se debe suplir por algún sistema auxiliar como resistencias eléctricas o una bomba de calor. En el estudio que se desarrolla en esta investigación se propone utilizar una bomba de calor para la calefacción del automóvil. El objetivo que se plantea en este estudio es validar experimentalmente un principio de calefacción para automóviles eléctricos basado en una de bomba de calor reversible y desarrollar un modelo de simulación para explorar su desempeño a diferentes condiciones de operación. La bomba de calor se logró ensayar a temperaturas de hasta -10 °C, obteniéndose COP superiores a 2,0 en todo el rango experimental. La modelación de la bomba de calor permite establecer que esta es capaz de funcionar en condiciones aceptables de hasta -10 °C, con un COP del orden de 1,48 y un calor transferido por el radiador de 4,1 kW, con un flujo de aire impulsado a la cabina a 45 °C, lo que permite mantenerla a temperaturas por sobre los 20 °C.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Tarapacá.Ingeniare. Revista chilena de ingeniería v.24 n.Especial 20162016-08-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-33052016000500006es10.4067/S0718-33052016000500006
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