Validación del cuestionario de autoevaluación para unidades administrativas y de servicios
RESUMEN: Por más de una década la Universidad Mayor (UM) ha realizado diversos procesos de autoevaluación y acreditación, que han comprometido tanto a la institución, como a un número importante de carreras y programas. Esto ha significado, entre otras cosas, la aplicación anual de diferentes encues...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Tarapacá.
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-33052017000200338 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-33052017000200338 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-330520170002003382017-06-19Validación del cuestionario de autoevaluación para unidades administrativas y de serviciosCampo Herrera,SoledadOrtega Navas,Ma. Carmen Calidad autoevaluación unidades administrativas y de servicios instrumento de evaluación validación RESUMEN: Por más de una década la Universidad Mayor (UM) ha realizado diversos procesos de autoevaluación y acreditación, que han comprometido tanto a la institución, como a un número importante de carreras y programas. Esto ha significado, entre otras cosas, la aplicación anual de diferentes encuestas de satisfacción institucional con la participación de diferentes actores (personal no académico), aportando información sobre el desempeño de las unidades administrativas y de gestión. En este artículo se presentan los resultados de la validación del Cuestionario de Autoevaluación de la Universidad Mayor, instrumento organizado sobre la base de los criterios del modelo European Foundation of Quality Management (EFQM). La investigación se incluye dentro de los estudios exploratorios y descriptivos. La validación de este instrumento se realizó en dos etapas. En la primera, se hizo un mejoramiento progresivo mediante la consulta a expertos de los distintos estamentos del personal involucrado en esta evaluación. En una segunda, se determinó la tendencia y regularidad del instrumento al aplicarlo a una muestra de 397 personas, de 36 unidades diferentes de la misma organización. Finalmente, los resultados indican que el instrumento mide de una forma válida y precisa las dimensiones evaluadas.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Tarapacá.Ingeniare. Revista chilena de ingeniería v.25 n.2 20172017-06-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-33052017000200338es10.4067/S0718-33052017000200338 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
Calidad autoevaluación unidades administrativas y de servicios instrumento de evaluación validación |
spellingShingle |
Calidad autoevaluación unidades administrativas y de servicios instrumento de evaluación validación Campo Herrera,Soledad Ortega Navas,Ma. Carmen Validación del cuestionario de autoevaluación para unidades administrativas y de servicios |
description |
RESUMEN: Por más de una década la Universidad Mayor (UM) ha realizado diversos procesos de autoevaluación y acreditación, que han comprometido tanto a la institución, como a un número importante de carreras y programas. Esto ha significado, entre otras cosas, la aplicación anual de diferentes encuestas de satisfacción institucional con la participación de diferentes actores (personal no académico), aportando información sobre el desempeño de las unidades administrativas y de gestión. En este artículo se presentan los resultados de la validación del Cuestionario de Autoevaluación de la Universidad Mayor, instrumento organizado sobre la base de los criterios del modelo European Foundation of Quality Management (EFQM). La investigación se incluye dentro de los estudios exploratorios y descriptivos. La validación de este instrumento se realizó en dos etapas. En la primera, se hizo un mejoramiento progresivo mediante la consulta a expertos de los distintos estamentos del personal involucrado en esta evaluación. En una segunda, se determinó la tendencia y regularidad del instrumento al aplicarlo a una muestra de 397 personas, de 36 unidades diferentes de la misma organización. Finalmente, los resultados indican que el instrumento mide de una forma válida y precisa las dimensiones evaluadas. |
author |
Campo Herrera,Soledad Ortega Navas,Ma. Carmen |
author_facet |
Campo Herrera,Soledad Ortega Navas,Ma. Carmen |
author_sort |
Campo Herrera,Soledad |
title |
Validación del cuestionario de autoevaluación para unidades administrativas y de servicios |
title_short |
Validación del cuestionario de autoevaluación para unidades administrativas y de servicios |
title_full |
Validación del cuestionario de autoevaluación para unidades administrativas y de servicios |
title_fullStr |
Validación del cuestionario de autoevaluación para unidades administrativas y de servicios |
title_full_unstemmed |
Validación del cuestionario de autoevaluación para unidades administrativas y de servicios |
title_sort |
validación del cuestionario de autoevaluación para unidades administrativas y de servicios |
publisher |
Universidad de Tarapacá. |
publishDate |
2017 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-33052017000200338 |
work_keys_str_mv |
AT campoherrerasoledad validaciondelcuestionariodeautoevaluacionparaunidadesadministrativasydeservicios AT orteganavasmacarmen validaciondelcuestionariodeautoevaluacionparaunidadesadministrativasydeservicios |
_version_ |
1714203446946562048 |