Evaluación del desempeño de roles en equipos de desarrollo de software. Utilización de escalas de valoración

RESUMEN Para satisfacer las expectativas de la industria de software, en relación a la formación recibida por los ingenieros informáticos, es preciso perfeccionar continuamente el proceso de formación de roles. Para ello, resulta conveniente incidir específicamente en la forma en que se evalúa el de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: López Trujillo,Yucely, André Ampuero,Margarita, Infante Abreu,Ana Lilian, Escalera Fariñas,Katerine, Verona Marcos,Sandra
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de Tarapacá. 2018
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-33052018000300486
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:RESUMEN Para satisfacer las expectativas de la industria de software, en relación a la formación recibida por los ingenieros informáticos, es preciso perfeccionar continuamente el proceso de formación de roles. Para ello, resulta conveniente incidir específicamente en la forma en que se evalúa el desempeño de roles por parte de los estudiantes durante su formación de pregrado. En esta investigación, se propone un procedimiento de evaluación del desempeño de roles utilizando escalas de valoración. Este procedimiento puede ser aplicable no solo en el contexto docente sino también en el ámbito de la industria del software. Con el propósito de mostrar la utilidad y conveniencia del procedimiento propuesto, se hace referencia a la experiencia en la evaluación de los proyectos de curso de la asignatura ingeniería de software III, de la carrera de ingeniería informática que se imparte en la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (CUJAE). Específicamente, se muestran los resultados de la aplicación del procedimiento, en las evaluaciones realizadas de 15 proyectos desarrollados por 105 estudiantes de 4to año de la carrera.