Aplicación del método Scoring para la clasificación integral de clientes

RESUMEN Existen entidades que brindan servicios in situ, donde el intercambio de valor ocurre en las instalaciones del cliente, involucrando para ello un número mayor de recursos. En el trabajo se presentan dos entidades, una oferta sistemas de seguridad "llave en mano", ejecutando los tra...

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Autores principales: Garza Ríos,Rosario C., González Sánchez,Caridad N., Rodríguez González,Ernesto L.
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de Tarapacá. 2019
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Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-33052019000300375
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spelling oai:scielo:S0718-330520190003003752019-11-06Aplicación del método Scoring para la clasificación integral de clientesGarza Ríos,Rosario C.González Sánchez,Caridad N.Rodríguez González,Ernesto L. Clasificación multicriterio suma ponderada sistemas de seguridad clúster RESUMEN Existen entidades que brindan servicios in situ, donde el intercambio de valor ocurre en las instalaciones del cliente, involucrando para ello un número mayor de recursos. En el trabajo se presentan dos entidades, una oferta sistemas de seguridad "llave en mano", ejecutando los trabajos de proyección, suministros, instalación y puesta en marcha, adiestramiento al cliente y el posterior servicio de mantenimiento de los sistemas, la otra distribuye helados a diferentes puntos de venta. En ambas entidades los clientes son clasificados considerando solamente un criterio (tecnología instalada y distancia). Ambas entidades han presentado problemas con los indicadores de desempeño, siendo necesario el rediseño de sus sistemas de planificación. El primer paso que se propone para la conformación del plan es realizar la clasificación integral de los clientes teniendo en cuenta un conjunto de criterios. Se muestra cómo obtener dicha clasificación utilizando un enfoque multicriterial específicamente el método Scoring, el cual permitió de forma rápida y eficiente determinar la clasificación integral de los clientes en las entidades objeto de estudio. Entre los resultados económicos se pueden mencionar: un ahorro en 11 760 litros de petróleo anuales, lo que redunda en un ahorro de $ 5 576, 64 USD para una entidad de servicio llave en mano, mientras que para la entidad distribuidora de helado aumenta el ingreso en $ 35 347, la utilidad en $ 40 588,45 y el costo disminuye en $ 5 470 para un mes de aplicación del procedimiento.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Tarapacá.Ingeniare. Revista chilena de ingeniería v.27 n.3 20192019-09-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-33052019000300375es10.4067/S0718-33052019000300375
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Aplicación del método Scoring para la clasificación integral de clientes
description RESUMEN Existen entidades que brindan servicios in situ, donde el intercambio de valor ocurre en las instalaciones del cliente, involucrando para ello un número mayor de recursos. En el trabajo se presentan dos entidades, una oferta sistemas de seguridad "llave en mano", ejecutando los trabajos de proyección, suministros, instalación y puesta en marcha, adiestramiento al cliente y el posterior servicio de mantenimiento de los sistemas, la otra distribuye helados a diferentes puntos de venta. En ambas entidades los clientes son clasificados considerando solamente un criterio (tecnología instalada y distancia). Ambas entidades han presentado problemas con los indicadores de desempeño, siendo necesario el rediseño de sus sistemas de planificación. El primer paso que se propone para la conformación del plan es realizar la clasificación integral de los clientes teniendo en cuenta un conjunto de criterios. Se muestra cómo obtener dicha clasificación utilizando un enfoque multicriterial específicamente el método Scoring, el cual permitió de forma rápida y eficiente determinar la clasificación integral de los clientes en las entidades objeto de estudio. Entre los resultados económicos se pueden mencionar: un ahorro en 11 760 litros de petróleo anuales, lo que redunda en un ahorro de $ 5 576, 64 USD para una entidad de servicio llave en mano, mientras que para la entidad distribuidora de helado aumenta el ingreso en $ 35 347, la utilidad en $ 40 588,45 y el costo disminuye en $ 5 470 para un mes de aplicación del procedimiento.
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