Aprendizaje significativo con estrategia de enseñanza activa para un curso de proyecto software. Una experiencia en el norte de Chile
RESUMEN En la enseñanza de asignaturas relativas a proyectos software, la incorporación de metodologías activas ha traído buenos resultados en carreras de ingeniería en Informática y Computación. Durante los últimos 20 años, la metodología Aprendizaje más Servicio (A+S) ha contribuido significativam...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Tarapacá.
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-33052021000100120 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | RESUMEN En la enseñanza de asignaturas relativas a proyectos software, la incorporación de metodologías activas ha traído buenos resultados en carreras de ingeniería en Informática y Computación. Durante los últimos 20 años, la metodología Aprendizaje más Servicio (A+S) ha contribuido significativamente con estos resultados. Este artículo presenta los resultados de una estrategia de Metodología Activa en la asignatura Taller de Programación de la carrera Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática. En la estrategia, la metodología A+S ha sido usada en un desarrollo software solidario, orientado a dar soporte a la comunidad. Usando esta estrategia, competencias como diseño e implementación de software con programación orientada a objetos y calidad software han sido desarrolladas. También se ha orientado el trabajo para desarrollar otras competencias como trabajo en grupo, comunicación oral y escrita y autogestión, todas estas necesarias para el correcto desarrollo profesional del estudiante del siglo XXI. |
---|