Aprendizaje significativo con estrategia de enseñanza activa para un curso de proyecto software. Una experiencia en el norte de Chile
RESUMEN En la enseñanza de asignaturas relativas a proyectos software, la incorporación de metodologías activas ha traído buenos resultados en carreras de ingeniería en Informática y Computación. Durante los últimos 20 años, la metodología Aprendizaje más Servicio (A+S) ha contribuido significativam...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Tarapacá.
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-33052021000100120 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-33052021000100120 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-330520210001001202021-04-15Aprendizaje significativo con estrategia de enseñanza activa para un curso de proyecto software. Una experiencia en el norte de ChileFlores,Víctor Estrategia de enseñanza activa aprendizaje significativo proyectos software RESUMEN En la enseñanza de asignaturas relativas a proyectos software, la incorporación de metodologías activas ha traído buenos resultados en carreras de ingeniería en Informática y Computación. Durante los últimos 20 años, la metodología Aprendizaje más Servicio (A+S) ha contribuido significativamente con estos resultados. Este artículo presenta los resultados de una estrategia de Metodología Activa en la asignatura Taller de Programación de la carrera Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática. En la estrategia, la metodología A+S ha sido usada en un desarrollo software solidario, orientado a dar soporte a la comunidad. Usando esta estrategia, competencias como diseño e implementación de software con programación orientada a objetos y calidad software han sido desarrolladas. También se ha orientado el trabajo para desarrollar otras competencias como trabajo en grupo, comunicación oral y escrita y autogestión, todas estas necesarias para el correcto desarrollo profesional del estudiante del siglo XXI.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Tarapacá.Ingeniare. Revista chilena de ingeniería v.29 n.1 20212021-03-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-33052021000100120es10.4067/S0718-33052021000100120 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
Estrategia de enseñanza activa aprendizaje significativo proyectos software |
spellingShingle |
Estrategia de enseñanza activa aprendizaje significativo proyectos software Flores,Víctor Aprendizaje significativo con estrategia de enseñanza activa para un curso de proyecto software. Una experiencia en el norte de Chile |
description |
RESUMEN En la enseñanza de asignaturas relativas a proyectos software, la incorporación de metodologías activas ha traído buenos resultados en carreras de ingeniería en Informática y Computación. Durante los últimos 20 años, la metodología Aprendizaje más Servicio (A+S) ha contribuido significativamente con estos resultados. Este artículo presenta los resultados de una estrategia de Metodología Activa en la asignatura Taller de Programación de la carrera Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática. En la estrategia, la metodología A+S ha sido usada en un desarrollo software solidario, orientado a dar soporte a la comunidad. Usando esta estrategia, competencias como diseño e implementación de software con programación orientada a objetos y calidad software han sido desarrolladas. También se ha orientado el trabajo para desarrollar otras competencias como trabajo en grupo, comunicación oral y escrita y autogestión, todas estas necesarias para el correcto desarrollo profesional del estudiante del siglo XXI. |
author |
Flores,Víctor |
author_facet |
Flores,Víctor |
author_sort |
Flores,Víctor |
title |
Aprendizaje significativo con estrategia de enseñanza activa para un curso de proyecto software. Una experiencia en el norte de Chile |
title_short |
Aprendizaje significativo con estrategia de enseñanza activa para un curso de proyecto software. Una experiencia en el norte de Chile |
title_full |
Aprendizaje significativo con estrategia de enseñanza activa para un curso de proyecto software. Una experiencia en el norte de Chile |
title_fullStr |
Aprendizaje significativo con estrategia de enseñanza activa para un curso de proyecto software. Una experiencia en el norte de Chile |
title_full_unstemmed |
Aprendizaje significativo con estrategia de enseñanza activa para un curso de proyecto software. Una experiencia en el norte de Chile |
title_sort |
aprendizaje significativo con estrategia de enseñanza activa para un curso de proyecto software. una experiencia en el norte de chile |
publisher |
Universidad de Tarapacá. |
publishDate |
2021 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-33052021000100120 |
work_keys_str_mv |
AT floresvictor aprendizajesignificativoconestrategiadeensenanzaactivaparauncursodeproyectosoftwareunaexperienciaenelnortedechile |
_version_ |
1714203488527843328 |