Convivencia, disciplina y conflicto: las Secciones Juveniles de las cárceles de adultos en Gendarmería de Chile. Análisis de las actas de la Comisión Interinstitucional de Supervisión de los Centros de Privación de Libertad (2014-2017)
Resumen: El artículo presenta en perspectiva criminológica y de la Ley n° 20.084 de Responsabilidad Penal Adolescente los conflictos de convivencia que surgen tanto entre los jóvenes que cumplen sanción privativa de libertad en las secciones juveniles de Gendarmería, como entre estos y los profesion...
Guardado en:
Autores principales: | Jiménez A,María Angélica, Goycolea M,Rodrigo, Santos A,Tamara |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Talca
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-33992020000100141 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
La mediación y la visión positiva del conflicto en el aula, marco para una pedagogía de la convivencia
por: Olga Elena Suárez Basto
Publicado: (2008) -
Gestionando la contingencia más que la convivencia: El rol de los encargados de convivencia escolar en Chile
por: Cortez Muñoz,Mónica, et al.
Publicado: (2019) -
Gramáticas de la convivencia. Estudio sobre la convivencia en La Salut y Sant Joan de Llefiá, Badalona
por: Sánchez Antelo,Victoria, et al.
Publicado: (2008) -
Hacia una Pedagogía de la Convivencia
por: Arístegui,Roberto, et al.
Publicado: (2005) -
La mediación escolar como intervención frente al conflicto de convivencia en el aula de dos octavos años básicos de la escuela Cadete Arturo Prat Chacón de la comuna de Santiago.
por: Bruno Miranda, Danitza
Publicado: (2012)