La dimensión comunicativa del paisaje: Una propuesta teórica y aplicada
La fusión del conocimiento, la interrelación de disciplinas y, en definitiva, la interacción de saberes proporcionan nuevos retos para una sociedad que se auto-denomina global. El valor contemporáneo del paisaje, vinculado a una manifiesta mercantilización de la cultura, la construcción comercial de...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Chile. Instituto de Geografía
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-34022011000200003 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-34022011000200003 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-340220110002000032011-09-16La dimensión comunicativa del paisaje: Una propuesta teórica y aplicadaNogué,Joande San Eugenio Vela,Jordi Paisaje comunicación identidad territorial branding intangibles La fusión del conocimiento, la interrelación de disciplinas y, en definitiva, la interacción de saberes proporcionan nuevos retos para una sociedad que se auto-denomina global. El valor contemporáneo del paisaje, vinculado a una manifiesta mercantilización de la cultura, la construcción comercial de identidades, el triunfo de la inautenticidad, de la representación inducida o la economía del simbolismo, abren amplias expectativas en el estudio del valor simbólico del paisaje. El acercamiento que experimenta la praxis geográfica al estudio del intangible espacial, vinculado al descubrimiento de las geografías emocionales, además del creciente interés que dispensan las ciencias de la comunicación al discurso territorial, permite, mediante una propuesta de fusión de los saberes geográfico y comunicativo, plantearse abiertamente el estudio comunicativo del paisaje. La cuadratura de las variables geografía, paisaje, emoción y comunicación posibilita el avance hacia el análisis de la emocionalización del espacio para así entrever su valor intangible, que emerge a partir de la aplicación de variadas técnicas de comunicación.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Chile. Instituto de GeografíaRevista de geografía Norte Grande n.49 20112011-09-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-34022011000200003es10.4067/S0718-34022011000200003 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
Paisaje comunicación identidad territorial branding intangibles |
spellingShingle |
Paisaje comunicación identidad territorial branding intangibles Nogué,Joan de San Eugenio Vela,Jordi La dimensión comunicativa del paisaje: Una propuesta teórica y aplicada |
description |
La fusión del conocimiento, la interrelación de disciplinas y, en definitiva, la interacción de saberes proporcionan nuevos retos para una sociedad que se auto-denomina global. El valor contemporáneo del paisaje, vinculado a una manifiesta mercantilización de la cultura, la construcción comercial de identidades, el triunfo de la inautenticidad, de la representación inducida o la economía del simbolismo, abren amplias expectativas en el estudio del valor simbólico del paisaje. El acercamiento que experimenta la praxis geográfica al estudio del intangible espacial, vinculado al descubrimiento de las geografías emocionales, además del creciente interés que dispensan las ciencias de la comunicación al discurso territorial, permite, mediante una propuesta de fusión de los saberes geográfico y comunicativo, plantearse abiertamente el estudio comunicativo del paisaje. La cuadratura de las variables geografía, paisaje, emoción y comunicación posibilita el avance hacia el análisis de la emocionalización del espacio para así entrever su valor intangible, que emerge a partir de la aplicación de variadas técnicas de comunicación. |
author |
Nogué,Joan de San Eugenio Vela,Jordi |
author_facet |
Nogué,Joan de San Eugenio Vela,Jordi |
author_sort |
Nogué,Joan |
title |
La dimensión comunicativa del paisaje: Una propuesta teórica y aplicada |
title_short |
La dimensión comunicativa del paisaje: Una propuesta teórica y aplicada |
title_full |
La dimensión comunicativa del paisaje: Una propuesta teórica y aplicada |
title_fullStr |
La dimensión comunicativa del paisaje: Una propuesta teórica y aplicada |
title_full_unstemmed |
La dimensión comunicativa del paisaje: Una propuesta teórica y aplicada |
title_sort |
la dimensión comunicativa del paisaje: una propuesta teórica y aplicada |
publisher |
Pontificia Universidad Católica de Chile. Instituto de Geografía |
publishDate |
2011 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-34022011000200003 |
work_keys_str_mv |
AT noguejoan ladimensioncomunicativadelpaisajeunapropuestateoricayaplicada AT desaneugeniovelajordi ladimensioncomunicativadelpaisajeunapropuestateoricayaplicada |
_version_ |
1714203567773974528 |