Desarrollo del pensamiento geográfico: un desafío para la formación docente en Geografía
Resumen: El desarrollo del pensamiento geográfico constituye uno de los temas más relevantes de la educación geográfica actual. Según la literatura científica, esta temática es clave para la formación de ciudadanos geográficamente informados. Sin embargo, faltan estudios empíricos relacionados con e...
Guardado en:
Autores principales: | Araya Palacios,Fabián, Cavalcanti,Lana de Souza |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Chile. Instituto de Geografía
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-34022018000200051 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
La formación de la conciencia geográfica en el aula. Estudio de casos en educación secundaria en Chile
por: Ortega Rocha,Evelyn Viviana, et al.
Publicado: (2021) -
Giros en la Educación Geográfica: renovación de lo geográfico y lo educativo
por: Arenas Martija,Andoni, et al.
Publicado: (2013) -
La geografía histórica, la imaginación y los imaginarios geográficos
por: Zusman,Perla
Publicado: (2013) -
Geografía histórica y tiempo geográfico, concepto y superación de dicotomías
por: Batista da Costa,Everaldo, et al.
Publicado: (2021) -
¿Hay alguna geografía humana que no sea geografía histórica?
por: Mendizábal,Enric
Publicado: (2013)