Conocer las rutinas para innovar en la geografía escolar
RESUMEN: Muchas propuestas de innovación fracasan ante la permanencia de las rutinas escolares y las tradiciones educativas. La teoría de las representaciones sociales nos permite conocer dichos obstáculos, que se insertan como hábitos profesionales en la enseñanza de la geografía. En este artículo...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Chile. Instituto de Geografía
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-34022019000300207 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-34022019000300207 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-340220190003002072020-03-25Conocer las rutinas para innovar en la geografía escolarSouto González,Xosé MGarcía Monteagud,Diego Representaciones sociales geografía de la percepción rutinas escolares enseñanza de la geografía innovación RESUMEN: Muchas propuestas de innovación fracasan ante la permanencia de las rutinas escolares y las tradiciones educativas. La teoría de las representaciones sociales nos permite conocer dichos obstáculos, que se insertan como hábitos profesionales en la enseñanza de la geografía. En este artículo mostramos la convergencia de las metodologías de las representaciones y la geografía de la percepción y del comportamiento en el análisis de la geografía escolar. Los ejemplos empíricos con diferentes sujetos de los que hemos obtenido información nos muestran la posibilidad de transformar los obstáculos en problemas y diseñar una alternativa educativa que conceda una utilidad social a la geografía escolar.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Chile. Instituto de GeografíaRevista de geografía Norte Grande n.74 20192019-12-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-34022019000300207es10.4067/S0718-34022019000300207 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
Representaciones sociales geografía de la percepción rutinas escolares enseñanza de la geografía innovación |
spellingShingle |
Representaciones sociales geografía de la percepción rutinas escolares enseñanza de la geografía innovación Souto González,Xosé M García Monteagud,Diego Conocer las rutinas para innovar en la geografía escolar |
description |
RESUMEN: Muchas propuestas de innovación fracasan ante la permanencia de las rutinas escolares y las tradiciones educativas. La teoría de las representaciones sociales nos permite conocer dichos obstáculos, que se insertan como hábitos profesionales en la enseñanza de la geografía. En este artículo mostramos la convergencia de las metodologías de las representaciones y la geografía de la percepción y del comportamiento en el análisis de la geografía escolar. Los ejemplos empíricos con diferentes sujetos de los que hemos obtenido información nos muestran la posibilidad de transformar los obstáculos en problemas y diseñar una alternativa educativa que conceda una utilidad social a la geografía escolar. |
author |
Souto González,Xosé M García Monteagud,Diego |
author_facet |
Souto González,Xosé M García Monteagud,Diego |
author_sort |
Souto González,Xosé M |
title |
Conocer las rutinas para innovar en la geografía escolar |
title_short |
Conocer las rutinas para innovar en la geografía escolar |
title_full |
Conocer las rutinas para innovar en la geografía escolar |
title_fullStr |
Conocer las rutinas para innovar en la geografía escolar |
title_full_unstemmed |
Conocer las rutinas para innovar en la geografía escolar |
title_sort |
conocer las rutinas para innovar en la geografía escolar |
publisher |
Pontificia Universidad Católica de Chile. Instituto de Geografía |
publishDate |
2019 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-34022019000300207 |
work_keys_str_mv |
AT soutogonzalezxosem conocerlasrutinasparainnovarenlageografiaescolar AT garciamonteaguddiego conocerlasrutinasparainnovarenlageografiaescolar |
_version_ |
1714203624734720000 |