Conocer las rutinas para innovar en la geografía escolar

RESUMEN: Muchas propuestas de innovación fracasan ante la permanencia de las rutinas escolares y las tradiciones educativas. La teoría de las representaciones sociales nos permite conocer dichos obstáculos, que se insertan como hábitos profesionales en la enseñanza de la geografía. En este artículo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Souto González,Xosé M, García Monteagud,Diego
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Pontificia Universidad Católica de Chile. Instituto de Geografía 2019
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-34022019000300207
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-34022019000300207
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-340220190003002072020-03-25Conocer las rutinas para innovar en la geografía escolarSouto González,Xosé MGarcía Monteagud,Diego Representaciones sociales geografía de la percepción rutinas escolares enseñanza de la geografía innovación RESUMEN: Muchas propuestas de innovación fracasan ante la permanencia de las rutinas escolares y las tradiciones educativas. La teoría de las representaciones sociales nos permite conocer dichos obstáculos, que se insertan como hábitos profesionales en la enseñanza de la geografía. En este artículo mostramos la convergencia de las metodologías de las representaciones y la geografía de la percepción y del comportamiento en el análisis de la geografía escolar. Los ejemplos empíricos con diferentes sujetos de los que hemos obtenido información nos muestran la posibilidad de transformar los obstáculos en problemas y diseñar una alternativa educativa que conceda una utilidad social a la geografía escolar.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Chile. Instituto de GeografíaRevista de geografía Norte Grande n.74 20192019-12-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-34022019000300207es10.4067/S0718-34022019000300207
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Representaciones sociales
geografía de la percepción
rutinas escolares
enseñanza de la geografía
innovación
spellingShingle Representaciones sociales
geografía de la percepción
rutinas escolares
enseñanza de la geografía
innovación
Souto González,Xosé M
García Monteagud,Diego
Conocer las rutinas para innovar en la geografía escolar
description RESUMEN: Muchas propuestas de innovación fracasan ante la permanencia de las rutinas escolares y las tradiciones educativas. La teoría de las representaciones sociales nos permite conocer dichos obstáculos, que se insertan como hábitos profesionales en la enseñanza de la geografía. En este artículo mostramos la convergencia de las metodologías de las representaciones y la geografía de la percepción y del comportamiento en el análisis de la geografía escolar. Los ejemplos empíricos con diferentes sujetos de los que hemos obtenido información nos muestran la posibilidad de transformar los obstáculos en problemas y diseñar una alternativa educativa que conceda una utilidad social a la geografía escolar.
author Souto González,Xosé M
García Monteagud,Diego
author_facet Souto González,Xosé M
García Monteagud,Diego
author_sort Souto González,Xosé M
title Conocer las rutinas para innovar en la geografía escolar
title_short Conocer las rutinas para innovar en la geografía escolar
title_full Conocer las rutinas para innovar en la geografía escolar
title_fullStr Conocer las rutinas para innovar en la geografía escolar
title_full_unstemmed Conocer las rutinas para innovar en la geografía escolar
title_sort conocer las rutinas para innovar en la geografía escolar
publisher Pontificia Universidad Católica de Chile. Instituto de Geografía
publishDate 2019
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-34022019000300207
work_keys_str_mv AT soutogonzalezxosem conocerlasrutinasparainnovarenlageografiaescolar
AT garciamonteaguddiego conocerlasrutinasparainnovarenlageografiaescolar
_version_ 1714203624734720000