Geomarketing: Desde una visión comercial a una aplicación social, en contextos metropolitanos
Resumen: El geomarketing aplicado, con propósitos comerciales, aborda elementos del marketing, incorporando perspectivas espaciales, todo soportado por SIG. Analiza temáticas de mercado, colaborando a la comercialización privada de bienes y servicios, definiendo coberturas geográficas comerciales y...
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Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Chile. Instituto de Geografía
2020
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Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-34022020000200143 |
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oai:scielo:S0718-340220200002001432020-12-02Geomarketing: Desde una visión comercial a una aplicación social, en contextos metropolitanosAlbornoz Del Valle,Elías AdolfoNúñez Cerda,Francisco JavierMena Frau,Carlos Geomarketing Sistemas de Información Geográfica Análisis espacial Planificación Urbana Resumen: El geomarketing aplicado, con propósitos comerciales, aborda elementos del marketing, incorporando perspectivas espaciales, todo soportado por SIG. Analiza temáticas de mercado, colaborando a la comercialización privada de bienes y servicios, definiendo coberturas geográficas comerciales y rentabilizando dichos negocios. Dichas técnicas, también aplican al análisis y evaluación de proyectos apoyando eficazmente programas sociales organizados por el sector público u otros usuarios, satisfaciendo necesidades en comunidades urbanas: génesis del geomarketing social, una nueva orientación. Ésta busca aumentar el bienestar de los ciudadanos; ej. Localización de equipamiento educa cional, salud, deportivo o soporte a la aplicación de políticas y programas a beneficiarios segmentados. Este artículo, basado en proyectos I+D+i realizados por los autores, propone una sistematización metodológica e informatizada, para aplicar geomarketing desde ambas perspectivas orientadas al usuario. Se identifica información, etapas, procesos propios y compartidos, más resultados obtenidos. Se prueba un caso comercial y otro social, en el Centro Metropolitano de Concepción, Región del Biobío, Chile.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Chile. Instituto de GeografíaRevista de geografía Norte Grande n.76 20202020-09-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-34022020000200143es10.4067/S0718-34022020000200143 |
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Resumen: El geomarketing aplicado, con propósitos comerciales, aborda elementos del marketing, incorporando perspectivas espaciales, todo soportado por SIG. Analiza temáticas de mercado, colaborando a la comercialización privada de bienes y servicios, definiendo coberturas geográficas comerciales y rentabilizando dichos negocios. Dichas técnicas, también aplican al análisis y evaluación de proyectos apoyando eficazmente programas sociales organizados por el sector público u otros usuarios, satisfaciendo necesidades en comunidades urbanas: génesis del geomarketing social, una nueva orientación. Ésta busca aumentar el bienestar de los ciudadanos; ej. Localización de equipamiento educa cional, salud, deportivo o soporte a la aplicación de políticas y programas a beneficiarios segmentados. Este artículo, basado en proyectos I+D+i realizados por los autores, propone una sistematización metodológica e informatizada, para aplicar geomarketing desde ambas perspectivas orientadas al usuario. Se identifica información, etapas, procesos propios y compartidos, más resultados obtenidos. Se prueba un caso comercial y otro social, en el Centro Metropolitano de Concepción, Región del Biobío, Chile. |
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