La formación de la conciencia geográfica en el aula. Estudio de casos en educación secundaria en Chile
Resumen: En la actualidad, la enseñanza de la Geografía implica experiencias de aula que desafíen al estudiantado para la toma de decisiones. La conciencia geográfica es fundamental para que niños y jóvenes comprendan los cambios espaciales de la sociedad y actúen, desde las posibilidades que otorga...
Guardado en:
Autores principales: | Ortega Rocha,Evelyn Viviana, Pagès Blanch,Joan |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Chile. Instituto de Geografía
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-34022021000200325 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Desarrollo del pensamiento geográfico: un desafío para la formación docente en Geografía
por: Araya Palacios,Fabián, et al.
Publicado: (2018) -
Giros en la Educación Geográfica: renovación de lo geográfico y lo educativo
por: Arenas Martija,Andoni, et al.
Publicado: (2013) -
DEL TIEMPO HISTÓRICO A LA CONCIENCIA HISTÓRICA: CAMBIOS EN LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA EN LOS ÚLTIMOS 25 AÑOS
por: Fernández,Antoni Santisteban
Publicado: (2017) -
Los desafíos de enseñar historia en la formación inicial en Estudios Sociales. Un estudio de caso en el contexto costarricense
por: Ramírez Achoy,Jéssica, et al.
Publicado: (2020) -
CORRIENTES, COLONIALISMOS Y CONTRADICCIONES: REPASANDO LAS RAÍCES Y TRAYECTORIAS DE LA ECOLOGÍA POLÍTICA
por: Perreault,Tom
Publicado: (2015)