CONOCIMIENTO Y ACEPTACIÓN DE ALIMENTOS GENÉTICAMENTE MODIFICADOS EN CONSUMIDORES DE LA IX REGIÓN DE CHILE

Considerando el debate generado por los alimentos genéticamente modificados (AGM) en los países desarrollados, se determinó el grado de conocimiento sobre AGM y la importancia de esta variable en la decisión de compra de consumidores de Temuco (Chile), mediante una encuesta personal a 400 personas....

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Schnettler Morales,Berta, Sepúlveda Bravo,Oriana, Ruiz Fuentes,Danilo
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de Tarapacá. Facultad de Ciencias Agronómicas 2009
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-34292009000200001
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Considerando el debate generado por los alimentos genéticamente modificados (AGM) en los países desarrollados, se determinó el grado de conocimiento sobre AGM y la importancia de esta variable en la decisión de compra de consumidores de Temuco (Chile), mediante una encuesta personal a 400 personas. Se obtuvo un grado de conocimiento del tema inferior a la media. Mediante análisis conjunto se determinó en leche fluida y salsa de tomate, en general, que la presencia de modificación genética en el alimento fue más importante que la marca y el precio en la decisión de compra. Los consumidores prefirieron alimentos no transgénicos y de marcas conocidas, pero no están dispuestos a pagar un mayor precio por alimentos no transgénicos.