SEGMENTACIÓN DE MERCADO DE ACUERDO A ESTILOS DE VIDA DE CONSUMIDORES DE VINO ORGÁNICO DE LA REGIÓN METROPOLITANA DE CHILE

El desarrollo de la vitivinicultura orgánica en Chile responde al desarrollo de una demanda potencial, asociada a la seguridad alimentaria y conservación medioambiental, lo que la transforma en una actividad promisoria, que se inserta en una industria vitivinícola globalizada y exitosa, pero que al...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Mora González,Marcos Germán, Magner Pulgar,Nicolás Santiago, Marchant Silva,Ricardo
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de Tarapacá. Facultad de Ciencias Agronómicas 2010
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-34292010000300004
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-34292010000300004
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-342920100003000042011-03-23SEGMENTACIÓN DE MERCADO DE ACUERDO A ESTILOS DE VIDA DE CONSUMIDORES DE VINO ORGÁNICO DE LA REGIÓN METROPOLITANA DE CHILEMora González,Marcos GermánMagner Pulgar,Nicolás SantiagoMarchant Silva,Ricardo Vino orgánico estudio de mercado segmentación estilos de vida El desarrollo de la vitivinicultura orgánica en Chile responde al desarrollo de una demanda potencial, asociada a la seguridad alimentaria y conservación medioambiental, lo que la transforma en una actividad promisoria, que se inserta en una industria vitivinícola globalizada y exitosa, pero que al mismo tiempo enfrenta desafíos referentes a conocer las demandas de los consumidores nacionales e internacionales. En este sentido, la siguiente investigación determina estilos de vida de consumidores de vino de la Región Metropolitana, y de acuerdo a esto segmenta el mercado, encontrando tres grupos de consumidores cada uno denominado "Sociables e indiferentes hacia el vino orgánico" segmento equivalente al 40,32% del mercado; "Actitud positiva hacia el vino orgánico" segmento equivalente al 22,58% del mercado y "Consumidores de productos orgánicos" segmento equivalente al 37,10%.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Tarapacá. Facultad de Ciencias AgronómicasIdesia (Arica) v.28 n.3 20102010-12-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-34292010000300004es10.4067/S0718-34292010000300004
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Vino orgánico
estudio de mercado
segmentación
estilos de vida
spellingShingle Vino orgánico
estudio de mercado
segmentación
estilos de vida
Mora González,Marcos Germán
Magner Pulgar,Nicolás Santiago
Marchant Silva,Ricardo
SEGMENTACIÓN DE MERCADO DE ACUERDO A ESTILOS DE VIDA DE CONSUMIDORES DE VINO ORGÁNICO DE LA REGIÓN METROPOLITANA DE CHILE
description El desarrollo de la vitivinicultura orgánica en Chile responde al desarrollo de una demanda potencial, asociada a la seguridad alimentaria y conservación medioambiental, lo que la transforma en una actividad promisoria, que se inserta en una industria vitivinícola globalizada y exitosa, pero que al mismo tiempo enfrenta desafíos referentes a conocer las demandas de los consumidores nacionales e internacionales. En este sentido, la siguiente investigación determina estilos de vida de consumidores de vino de la Región Metropolitana, y de acuerdo a esto segmenta el mercado, encontrando tres grupos de consumidores cada uno denominado "Sociables e indiferentes hacia el vino orgánico" segmento equivalente al 40,32% del mercado; "Actitud positiva hacia el vino orgánico" segmento equivalente al 22,58% del mercado y "Consumidores de productos orgánicos" segmento equivalente al 37,10%.
author Mora González,Marcos Germán
Magner Pulgar,Nicolás Santiago
Marchant Silva,Ricardo
author_facet Mora González,Marcos Germán
Magner Pulgar,Nicolás Santiago
Marchant Silva,Ricardo
author_sort Mora González,Marcos Germán
title SEGMENTACIÓN DE MERCADO DE ACUERDO A ESTILOS DE VIDA DE CONSUMIDORES DE VINO ORGÁNICO DE LA REGIÓN METROPOLITANA DE CHILE
title_short SEGMENTACIÓN DE MERCADO DE ACUERDO A ESTILOS DE VIDA DE CONSUMIDORES DE VINO ORGÁNICO DE LA REGIÓN METROPOLITANA DE CHILE
title_full SEGMENTACIÓN DE MERCADO DE ACUERDO A ESTILOS DE VIDA DE CONSUMIDORES DE VINO ORGÁNICO DE LA REGIÓN METROPOLITANA DE CHILE
title_fullStr SEGMENTACIÓN DE MERCADO DE ACUERDO A ESTILOS DE VIDA DE CONSUMIDORES DE VINO ORGÁNICO DE LA REGIÓN METROPOLITANA DE CHILE
title_full_unstemmed SEGMENTACIÓN DE MERCADO DE ACUERDO A ESTILOS DE VIDA DE CONSUMIDORES DE VINO ORGÁNICO DE LA REGIÓN METROPOLITANA DE CHILE
title_sort segmentación de mercado de acuerdo a estilos de vida de consumidores de vino orgánico de la región metropolitana de chile
publisher Universidad de Tarapacá. Facultad de Ciencias Agronómicas
publishDate 2010
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-34292010000300004
work_keys_str_mv AT moragonzalezmarcosgerman segmentaciondemercadodeacuerdoaestilosdevidadeconsumidoresdevinoorganicodelaregionmetropolitanadechile
AT magnerpulgarnicolassantiago segmentaciondemercadodeacuerdoaestilosdevidadeconsumidoresdevinoorganicodelaregionmetropolitanadechile
AT marchantsilvaricardo segmentaciondemercadodeacuerdoaestilosdevidadeconsumidoresdevinoorganicodelaregionmetropolitanadechile
_version_ 1714203664071000064