SEGMENTACIÓN DE MERCADO DE ACUERDO A ESTILOS DE VIDA DE CONSUMIDORES DE VINO ORGÁNICO DE LA REGIÓN METROPOLITANA DE CHILE
El desarrollo de la vitivinicultura orgánica en Chile responde al desarrollo de una demanda potencial, asociada a la seguridad alimentaria y conservación medioambiental, lo que la transforma en una actividad promisoria, que se inserta en una industria vitivinícola globalizada y exitosa, pero que al...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Tarapacá. Facultad de Ciencias Agronómicas
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-34292010000300004 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-34292010000300004 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-342920100003000042011-03-23SEGMENTACIÓN DE MERCADO DE ACUERDO A ESTILOS DE VIDA DE CONSUMIDORES DE VINO ORGÁNICO DE LA REGIÓN METROPOLITANA DE CHILEMora González,Marcos GermánMagner Pulgar,Nicolás SantiagoMarchant Silva,Ricardo Vino orgánico estudio de mercado segmentación estilos de vida El desarrollo de la vitivinicultura orgánica en Chile responde al desarrollo de una demanda potencial, asociada a la seguridad alimentaria y conservación medioambiental, lo que la transforma en una actividad promisoria, que se inserta en una industria vitivinícola globalizada y exitosa, pero que al mismo tiempo enfrenta desafíos referentes a conocer las demandas de los consumidores nacionales e internacionales. En este sentido, la siguiente investigación determina estilos de vida de consumidores de vino de la Región Metropolitana, y de acuerdo a esto segmenta el mercado, encontrando tres grupos de consumidores cada uno denominado "Sociables e indiferentes hacia el vino orgánico" segmento equivalente al 40,32% del mercado; "Actitud positiva hacia el vino orgánico" segmento equivalente al 22,58% del mercado y "Consumidores de productos orgánicos" segmento equivalente al 37,10%.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Tarapacá. Facultad de Ciencias AgronómicasIdesia (Arica) v.28 n.3 20102010-12-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-34292010000300004es10.4067/S0718-34292010000300004 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
Vino orgánico estudio de mercado segmentación estilos de vida |
spellingShingle |
Vino orgánico estudio de mercado segmentación estilos de vida Mora González,Marcos Germán Magner Pulgar,Nicolás Santiago Marchant Silva,Ricardo SEGMENTACIÓN DE MERCADO DE ACUERDO A ESTILOS DE VIDA DE CONSUMIDORES DE VINO ORGÁNICO DE LA REGIÓN METROPOLITANA DE CHILE |
description |
El desarrollo de la vitivinicultura orgánica en Chile responde al desarrollo de una demanda potencial, asociada a la seguridad alimentaria y conservación medioambiental, lo que la transforma en una actividad promisoria, que se inserta en una industria vitivinícola globalizada y exitosa, pero que al mismo tiempo enfrenta desafíos referentes a conocer las demandas de los consumidores nacionales e internacionales. En este sentido, la siguiente investigación determina estilos de vida de consumidores de vino de la Región Metropolitana, y de acuerdo a esto segmenta el mercado, encontrando tres grupos de consumidores cada uno denominado "Sociables e indiferentes hacia el vino orgánico" segmento equivalente al 40,32% del mercado; "Actitud positiva hacia el vino orgánico" segmento equivalente al 22,58% del mercado y "Consumidores de productos orgánicos" segmento equivalente al 37,10%. |
author |
Mora González,Marcos Germán Magner Pulgar,Nicolás Santiago Marchant Silva,Ricardo |
author_facet |
Mora González,Marcos Germán Magner Pulgar,Nicolás Santiago Marchant Silva,Ricardo |
author_sort |
Mora González,Marcos Germán |
title |
SEGMENTACIÓN DE MERCADO DE ACUERDO A ESTILOS DE VIDA DE CONSUMIDORES DE VINO ORGÁNICO DE LA REGIÓN METROPOLITANA DE CHILE |
title_short |
SEGMENTACIÓN DE MERCADO DE ACUERDO A ESTILOS DE VIDA DE CONSUMIDORES DE VINO ORGÁNICO DE LA REGIÓN METROPOLITANA DE CHILE |
title_full |
SEGMENTACIÓN DE MERCADO DE ACUERDO A ESTILOS DE VIDA DE CONSUMIDORES DE VINO ORGÁNICO DE LA REGIÓN METROPOLITANA DE CHILE |
title_fullStr |
SEGMENTACIÓN DE MERCADO DE ACUERDO A ESTILOS DE VIDA DE CONSUMIDORES DE VINO ORGÁNICO DE LA REGIÓN METROPOLITANA DE CHILE |
title_full_unstemmed |
SEGMENTACIÓN DE MERCADO DE ACUERDO A ESTILOS DE VIDA DE CONSUMIDORES DE VINO ORGÁNICO DE LA REGIÓN METROPOLITANA DE CHILE |
title_sort |
segmentación de mercado de acuerdo a estilos de vida de consumidores de vino orgánico de la región metropolitana de chile |
publisher |
Universidad de Tarapacá. Facultad de Ciencias Agronómicas |
publishDate |
2010 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-34292010000300004 |
work_keys_str_mv |
AT moragonzalezmarcosgerman segmentaciondemercadodeacuerdoaestilosdevidadeconsumidoresdevinoorganicodelaregionmetropolitanadechile AT magnerpulgarnicolassantiago segmentaciondemercadodeacuerdoaestilosdevidadeconsumidoresdevinoorganicodelaregionmetropolitanadechile AT marchantsilvaricardo segmentaciondemercadodeacuerdoaestilosdevidadeconsumidoresdevinoorganicodelaregionmetropolitanadechile |
_version_ |
1714203664071000064 |