Innovación y empresas: un análisis de sus características a nivel regional

La presente investigación tiene por finalidad describir a nivel de región la relación que tiene la cantidad de empresas que introducen nuevas innovaciones al mercado en las distintas Regiones de Chile y el volumen de empresas que en esos territorios capacitan en innovación y aquellas que poseen infr...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Araneda-Guirriman,Carmen, Pedraja-Rejas,Liliana, Rodríguez Ponce,Emilio
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de Tarapacá. Facultad de Ciencias Agronómicas 2016
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-34292016000100008
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene por finalidad describir a nivel de región la relación que tiene la cantidad de empresas que introducen nuevas innovaciones al mercado en las distintas Regiones de Chile y el volumen de empresas que en esos territorios capacitan en innovación y aquellas que poseen infraestructura que estas poseen para el desarrollo de las actividades de Investigación y Desarrollo. Para este fin se trabaja con los resultados de la Octava Encuesta de Innovación en Empresas que da cuenta del periodo 2011-2012 realizada por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo de Chile. La información cuantitativa fue procesada por medio del análisis estadístico descriptivo y análisis de regresión múltiple. Los resultados indican que a nivel de regiones existe una relación entre la cantidad de empresas que realizan capacitaciones en innovación y el volumen de compañías que poseen la estructura para la investigación y desarrollo, y la cantidad de empresas que introducen innovaciones al mercado las empresas, siendo un punto inicial para el análisis de los elementos que se encuentran asociados a la innovación en las diversas regiones de Chile.