DISTINTIVIDAD Y USO DE LAS MARCAS COMERCIALES

En la economía globalizada actual resulta fundamental diferenciar los productos propios de los de la competencia. Para ello es esencial contar con una marca que posea capacidad distintiva, puesto que es ésta la que permite al consumidor identificar el origen empresarial del producto o servicio. La d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Schmitz Vaccaro,Christian
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Derecho 2012
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-34372012000100002
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-34372012000100002
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-343720120001000022012-07-09DISTINTIVIDAD Y USO DE LAS MARCAS COMERCIALESSchmitz Vaccaro,Christian propiedad intelectual marca comercial distintividad uso adecuado de la marca En la economía globalizada actual resulta fundamental diferenciar los productos propios de los de la competencia. Para ello es esencial contar con una marca que posea capacidad distintiva, puesto que es ésta la que permite al consumidor identificar el origen empresarial del producto o servicio. La distintividad constituye una característica, función y requisito de registro de las marcas comerciales. Se trata de un concepto flexible y dinámico en el tiempo, que varía de acuerdo al uso que se le dé al signo marcario. Así, la forma de cómo se usa el signo condiciona su distintividad, sea para obtenerla, aumentarla o incluso para perderla, lo cual a su vez puede incidir en el registro marcario. Ello constituye el fundamento de la estrecha vinculación entre uso de la marca, su capacidad distintiva y el registro marcario.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de DerechoRevista chilena de derecho v.39 n.1 20122012-04-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-34372012000100002es10.4067/S0718-34372012000100002
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic propiedad intelectual
marca comercial
distintividad
uso adecuado de la marca
spellingShingle propiedad intelectual
marca comercial
distintividad
uso adecuado de la marca
Schmitz Vaccaro,Christian
DISTINTIVIDAD Y USO DE LAS MARCAS COMERCIALES
description En la economía globalizada actual resulta fundamental diferenciar los productos propios de los de la competencia. Para ello es esencial contar con una marca que posea capacidad distintiva, puesto que es ésta la que permite al consumidor identificar el origen empresarial del producto o servicio. La distintividad constituye una característica, función y requisito de registro de las marcas comerciales. Se trata de un concepto flexible y dinámico en el tiempo, que varía de acuerdo al uso que se le dé al signo marcario. Así, la forma de cómo se usa el signo condiciona su distintividad, sea para obtenerla, aumentarla o incluso para perderla, lo cual a su vez puede incidir en el registro marcario. Ello constituye el fundamento de la estrecha vinculación entre uso de la marca, su capacidad distintiva y el registro marcario.
author Schmitz Vaccaro,Christian
author_facet Schmitz Vaccaro,Christian
author_sort Schmitz Vaccaro,Christian
title DISTINTIVIDAD Y USO DE LAS MARCAS COMERCIALES
title_short DISTINTIVIDAD Y USO DE LAS MARCAS COMERCIALES
title_full DISTINTIVIDAD Y USO DE LAS MARCAS COMERCIALES
title_fullStr DISTINTIVIDAD Y USO DE LAS MARCAS COMERCIALES
title_full_unstemmed DISTINTIVIDAD Y USO DE LAS MARCAS COMERCIALES
title_sort distintividad y uso de las marcas comerciales
publisher Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Derecho
publishDate 2012
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-34372012000100002
work_keys_str_mv AT schmitzvaccarochristian distintividadyusodelasmarcascomerciales
_version_ 1714203832912707584