DISTINTIVIDAD Y USO DE LAS MARCAS COMERCIALES
En la economía globalizada actual resulta fundamental diferenciar los productos propios de los de la competencia. Para ello es esencial contar con una marca que posea capacidad distintiva, puesto que es ésta la que permite al consumidor identificar el origen empresarial del producto o servicio. La d...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Derecho
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-34372012000100002 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-34372012000100002 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-343720120001000022012-07-09DISTINTIVIDAD Y USO DE LAS MARCAS COMERCIALESSchmitz Vaccaro,Christian propiedad intelectual marca comercial distintividad uso adecuado de la marca En la economía globalizada actual resulta fundamental diferenciar los productos propios de los de la competencia. Para ello es esencial contar con una marca que posea capacidad distintiva, puesto que es ésta la que permite al consumidor identificar el origen empresarial del producto o servicio. La distintividad constituye una característica, función y requisito de registro de las marcas comerciales. Se trata de un concepto flexible y dinámico en el tiempo, que varía de acuerdo al uso que se le dé al signo marcario. Así, la forma de cómo se usa el signo condiciona su distintividad, sea para obtenerla, aumentarla o incluso para perderla, lo cual a su vez puede incidir en el registro marcario. Ello constituye el fundamento de la estrecha vinculación entre uso de la marca, su capacidad distintiva y el registro marcario.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de DerechoRevista chilena de derecho v.39 n.1 20122012-04-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-34372012000100002es10.4067/S0718-34372012000100002 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
propiedad intelectual marca comercial distintividad uso adecuado de la marca |
spellingShingle |
propiedad intelectual marca comercial distintividad uso adecuado de la marca Schmitz Vaccaro,Christian DISTINTIVIDAD Y USO DE LAS MARCAS COMERCIALES |
description |
En la economía globalizada actual resulta fundamental diferenciar los productos propios de los de la competencia. Para ello es esencial contar con una marca que posea capacidad distintiva, puesto que es ésta la que permite al consumidor identificar el origen empresarial del producto o servicio. La distintividad constituye una característica, función y requisito de registro de las marcas comerciales. Se trata de un concepto flexible y dinámico en el tiempo, que varía de acuerdo al uso que se le dé al signo marcario. Así, la forma de cómo se usa el signo condiciona su distintividad, sea para obtenerla, aumentarla o incluso para perderla, lo cual a su vez puede incidir en el registro marcario. Ello constituye el fundamento de la estrecha vinculación entre uso de la marca, su capacidad distintiva y el registro marcario. |
author |
Schmitz Vaccaro,Christian |
author_facet |
Schmitz Vaccaro,Christian |
author_sort |
Schmitz Vaccaro,Christian |
title |
DISTINTIVIDAD Y USO DE LAS MARCAS COMERCIALES |
title_short |
DISTINTIVIDAD Y USO DE LAS MARCAS COMERCIALES |
title_full |
DISTINTIVIDAD Y USO DE LAS MARCAS COMERCIALES |
title_fullStr |
DISTINTIVIDAD Y USO DE LAS MARCAS COMERCIALES |
title_full_unstemmed |
DISTINTIVIDAD Y USO DE LAS MARCAS COMERCIALES |
title_sort |
distintividad y uso de las marcas comerciales |
publisher |
Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Derecho |
publishDate |
2012 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-34372012000100002 |
work_keys_str_mv |
AT schmitzvaccarochristian distintividadyusodelasmarcascomerciales |
_version_ |
1714203832912707584 |