LA SUGERENTE FIGURA DE LAS MARCAS BLANCAS: NOTAS DESDE EL ORDENAMIENTO JURÍDICO ESPAÑOL

En la actualidad, como la práctica pone de manifiesto, los grandes distribuidores están comercializando un importante número de bienes con su propio sello comercial que compiten con las marcas de fabricantes líderes. Tal figura se ha denominado, con carácter general, marca blanca. Aunque el recurso...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: López Jiménez,David
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Derecho 2014
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-34372014000100005
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-34372014000100005
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-343720140001000052014-10-10LA SUGERENTE FIGURA DE LAS MARCAS BLANCAS: NOTAS DESDE EL ORDENAMIENTO JURÍDICO ESPAÑOLLópez Jiménez,David Competencia confusión desleal distribución marcas En la actualidad, como la práctica pone de manifiesto, los grandes distribuidores están comercializando un importante número de bienes con su propio sello comercial que compiten con las marcas de fabricantes líderes. Tal figura se ha denominado, con carácter general, marca blanca. Aunque el recurso a tal herramienta resulta plenamente lícito, se ven afectadas ciertas funciones paradigmáticas de la marca. También cabe considerar las particularidades que se plantean, por un lado, desde la perspectiva del Derecho de la competencia y, por otro, de la competencia desleal. A todo ello nos referiremos en el presente artículo de investigación, tomando como base el ordenamiento jurídico español.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de DerechoRevista chilena de derecho v.41 n.1 20142014-04-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-34372014000100005es10.4067/S0718-34372014000100005
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Competencia
confusión
desleal
distribución
marcas
spellingShingle Competencia
confusión
desleal
distribución
marcas
López Jiménez,David
LA SUGERENTE FIGURA DE LAS MARCAS BLANCAS: NOTAS DESDE EL ORDENAMIENTO JURÍDICO ESPAÑOL
description En la actualidad, como la práctica pone de manifiesto, los grandes distribuidores están comercializando un importante número de bienes con su propio sello comercial que compiten con las marcas de fabricantes líderes. Tal figura se ha denominado, con carácter general, marca blanca. Aunque el recurso a tal herramienta resulta plenamente lícito, se ven afectadas ciertas funciones paradigmáticas de la marca. También cabe considerar las particularidades que se plantean, por un lado, desde la perspectiva del Derecho de la competencia y, por otro, de la competencia desleal. A todo ello nos referiremos en el presente artículo de investigación, tomando como base el ordenamiento jurídico español.
author López Jiménez,David
author_facet López Jiménez,David
author_sort López Jiménez,David
title LA SUGERENTE FIGURA DE LAS MARCAS BLANCAS: NOTAS DESDE EL ORDENAMIENTO JURÍDICO ESPAÑOL
title_short LA SUGERENTE FIGURA DE LAS MARCAS BLANCAS: NOTAS DESDE EL ORDENAMIENTO JURÍDICO ESPAÑOL
title_full LA SUGERENTE FIGURA DE LAS MARCAS BLANCAS: NOTAS DESDE EL ORDENAMIENTO JURÍDICO ESPAÑOL
title_fullStr LA SUGERENTE FIGURA DE LAS MARCAS BLANCAS: NOTAS DESDE EL ORDENAMIENTO JURÍDICO ESPAÑOL
title_full_unstemmed LA SUGERENTE FIGURA DE LAS MARCAS BLANCAS: NOTAS DESDE EL ORDENAMIENTO JURÍDICO ESPAÑOL
title_sort la sugerente figura de las marcas blancas: notas desde el ordenamiento jurídico español
publisher Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Derecho
publishDate 2014
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-34372014000100005
work_keys_str_mv AT lopezjimenezdavid lasugerentefiguradelasmarcasblancasnotasdesdeelordenamientojuridicoespanol
_version_ 1714203850052730880