LUCRO, EMPRESA Y RELIGIÓN: EL CASO HOBBY LOBBY

La Corte Suprema de los Estados Unidos declaró, en la sentencia Burwell v. Hobby Lobby, que las empresas comerciales están legitimadas para reclamar el derecho a la libertad religiosa. Con ello, la Corte precisó la correcta interpretación de la Religious Freedom Restoration Act. También aclaró que l...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Silva Irarrázaval,Luis Alejandro
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Derecho 2016
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-34372016000100003
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-34372016000100003
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-343720160001000032016-06-30LUCRO, EMPRESA Y RELIGIÓN: EL CASO HOBBY LOBBYSilva Irarrázaval,Luis Alejandro Libertad religiosa legitimidad activa Corte Suprema de los Estados Unidos lucro La Corte Suprema de los Estados Unidos declaró, en la sentencia Burwell v. Hobby Lobby, que las empresas comerciales están legitimadas para reclamar el derecho a la libertad religiosa. Con ello, la Corte precisó la correcta interpretación de la Religious Freedom Restoration Act. También aclaró que las empresas comerciales cumplen una finalidad más amplia que la sola maximización de utilidades. Y, por último, reconoció que la religión y los negocios son compatibles. En este artículo se analizan los argumentos de la discusión que rodeó al caso Hobby Lobby. Aparte del interés que este caso representa en sí mismo, es interesante para Chile, en consideración a los eventuales escenarios de conflicto entre personas jurídicas, con y sin fines de lucro, y las políticas del Gobierno.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de DerechoRevista chilena de derecho v.43 n.1 20162016-04-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-34372016000100003es10.4067/S0718-34372016000100003
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Libertad religiosa
legitimidad activa
Corte Suprema de los Estados Unidos
lucro
spellingShingle Libertad religiosa
legitimidad activa
Corte Suprema de los Estados Unidos
lucro
Silva Irarrázaval,Luis Alejandro
LUCRO, EMPRESA Y RELIGIÓN: EL CASO HOBBY LOBBY
description La Corte Suprema de los Estados Unidos declaró, en la sentencia Burwell v. Hobby Lobby, que las empresas comerciales están legitimadas para reclamar el derecho a la libertad religiosa. Con ello, la Corte precisó la correcta interpretación de la Religious Freedom Restoration Act. También aclaró que las empresas comerciales cumplen una finalidad más amplia que la sola maximización de utilidades. Y, por último, reconoció que la religión y los negocios son compatibles. En este artículo se analizan los argumentos de la discusión que rodeó al caso Hobby Lobby. Aparte del interés que este caso representa en sí mismo, es interesante para Chile, en consideración a los eventuales escenarios de conflicto entre personas jurídicas, con y sin fines de lucro, y las políticas del Gobierno.
author Silva Irarrázaval,Luis Alejandro
author_facet Silva Irarrázaval,Luis Alejandro
author_sort Silva Irarrázaval,Luis Alejandro
title LUCRO, EMPRESA Y RELIGIÓN: EL CASO HOBBY LOBBY
title_short LUCRO, EMPRESA Y RELIGIÓN: EL CASO HOBBY LOBBY
title_full LUCRO, EMPRESA Y RELIGIÓN: EL CASO HOBBY LOBBY
title_fullStr LUCRO, EMPRESA Y RELIGIÓN: EL CASO HOBBY LOBBY
title_full_unstemmed LUCRO, EMPRESA Y RELIGIÓN: EL CASO HOBBY LOBBY
title_sort lucro, empresa y religión: el caso hobby lobby
publisher Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Derecho
publishDate 2016
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-34372016000100003
work_keys_str_mv AT silvairarrazavalluisalejandro lucroempresayreligionelcasohobbylobby
_version_ 1714203867246231552