Impacto de la Pandemia por COVID-19 (SARS-CoV 2) en la Educación Odontológica: Scoping Review
RESUMEN: El 11 de marzo de 2020 la OMS declara al COVID-19 como pandemia debido a los altos niveles de propagación a nivel mundial. Posteriormente la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA.gov) clasificó el quehacer odontológic o como una actividad de alto riesgo por la potencial expo...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de La Frontera. Facultad de Medicina
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-381X2021000100010 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | RESUMEN: El 11 de marzo de 2020 la OMS declara al COVID-19 como pandemia debido a los altos niveles de propagación a nivel mundial. Posteriormente la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA.gov) clasificó el quehacer odontológic o como una actividad de alto riesgo por la potencial exposición y contagio por coronavirus SARS-CoV 2 debido a los procedimientos que generan aerosoles en virtud de la transmisión aérea del virus y contagio vía mucosa ocular, nasal u oral. Esto implicó el c ese de las actividades odontológicas a nivel mundial. El siguiente artículo busca presentar el impacto de la pandemia por COVID-19 en la educación odontológica con base en la literatura electrónica disponible, además de analizar las diversas propuestas de aprendiz aje a distancia asociado a la educación odontológica y los diversos medios tecnológicos para continuar con educación a distancia debido a la suspensión de las actividades teórica, preclínica y clínica. |
---|