Antecedentes y Consideraciones para la Renovación Curricular de la Carrera de Odontología de la Universidad de La Frontera, Chile
RESUMEN: El presente artículo tiene por objeto aportar a la discusión y reflexión de los elementos teóricos-conceptuales que debe incorporar un proceso de renovación curricular, en este caso de la carrera de odontología de la Universidad de La Frontera, Chile. Este proceso debe orientarse hacia los...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de La Frontera. Facultad de Medicina
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-381X2021000100234 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | RESUMEN: El presente artículo tiene por objeto aportar a la discusión y reflexión de los elementos teóricos-conceptuales que debe incorporar un proceso de renovación curricular, en este caso de la carrera de odontología de la Universidad de La Frontera, Chile. Este proceso debe orientarse hacia los nuevos contextos laborales que requiere hoy en día la odontología; estableciendo diseños y lineamientos claros para el desarrollo de los aprendizajes significativosde los estudiantes -con herramientas específicas, saberes interdisciplinarios y competenciastécnicas para la formación integral del profesional-y que a su v ez logre incorporar en todas sus etapas no tan a los estudiantes sino que también a su cuerpo docente. A fin que se logre una apropiación significativa entre todos los actores que participan, adquiriendo un compromiso y alineación con este desafío educativo-formativo, cuyo propósito es la mejora sustancial en la formación profesional odontológica en la región de La Araucanía, Chile. |
---|