Impacto de los Procesos de Autoevaluación de los Programas de Especialidades Odontológicas de la Universidad de La Frontera - Chile

RESUMEN: La gestión por procesos en la educación superior se basa hoy en día en una visión de corte administrativo y de gestión, lo que conlleva a que en estas organizaciones se genere un cambio cultural profundo donde la mirada una gestión eficiente y eficaz transforme alas unidades educativas supe...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Fuentes-Fernández,Ramón, Riquelme-Macalusso,Claudia
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de La Frontera. Facultad de Medicina 2021
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-381X2021000200342
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-381X2021000200342
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-381X20210002003422021-06-08Impacto de los Procesos de Autoevaluación de los Programas de Especialidades Odontológicas de la Universidad de La Frontera - ChileFuentes-Fernández,RamónRiquelme-Macalusso,Claudia gestión del conocimiento procesos de calidad RESUMEN: La gestión por procesos en la educación superior se basa hoy en día en una visión de corte administrativo y de gestión, lo que conlleva a que en estas organizaciones se genere un cambio cultural profundo donde la mirada una gestión eficiente y eficaz transforme alas unidades educativas superiores de ser centros de generación de conocimiento académico a entes organizacionales que gestionan el conocimiento para la mejora de sus propios procesos. Así también, deben demostrar ser buenos no tan solo como entes formadores, sino que también organizaciones educativas que entregan un servicio de calidad, lo que ha implicado a la incorporación de procesos de autoevaluación como es el caso de las especialidades odontológicas de la Universidad de La Frontera para la mejora continua de sus procesos formativos de enseñanza-aprendizaje en el posgrado.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de La Frontera. Facultad de MedicinaInternational journal of odontostomatology v.15 n.2 20212021-06-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-381X2021000200342es10.4067/S0718-381X2021000200342
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic gestión del conocimiento
procesos de calidad
spellingShingle gestión del conocimiento
procesos de calidad
Fuentes-Fernández,Ramón
Riquelme-Macalusso,Claudia
Impacto de los Procesos de Autoevaluación de los Programas de Especialidades Odontológicas de la Universidad de La Frontera - Chile
description RESUMEN: La gestión por procesos en la educación superior se basa hoy en día en una visión de corte administrativo y de gestión, lo que conlleva a que en estas organizaciones se genere un cambio cultural profundo donde la mirada una gestión eficiente y eficaz transforme alas unidades educativas superiores de ser centros de generación de conocimiento académico a entes organizacionales que gestionan el conocimiento para la mejora de sus propios procesos. Así también, deben demostrar ser buenos no tan solo como entes formadores, sino que también organizaciones educativas que entregan un servicio de calidad, lo que ha implicado a la incorporación de procesos de autoevaluación como es el caso de las especialidades odontológicas de la Universidad de La Frontera para la mejora continua de sus procesos formativos de enseñanza-aprendizaje en el posgrado.
author Fuentes-Fernández,Ramón
Riquelme-Macalusso,Claudia
author_facet Fuentes-Fernández,Ramón
Riquelme-Macalusso,Claudia
author_sort Fuentes-Fernández,Ramón
title Impacto de los Procesos de Autoevaluación de los Programas de Especialidades Odontológicas de la Universidad de La Frontera - Chile
title_short Impacto de los Procesos de Autoevaluación de los Programas de Especialidades Odontológicas de la Universidad de La Frontera - Chile
title_full Impacto de los Procesos de Autoevaluación de los Programas de Especialidades Odontológicas de la Universidad de La Frontera - Chile
title_fullStr Impacto de los Procesos de Autoevaluación de los Programas de Especialidades Odontológicas de la Universidad de La Frontera - Chile
title_full_unstemmed Impacto de los Procesos de Autoevaluación de los Programas de Especialidades Odontológicas de la Universidad de La Frontera - Chile
title_sort impacto de los procesos de autoevaluación de los programas de especialidades odontológicas de la universidad de la frontera - chile
publisher Universidad de La Frontera. Facultad de Medicina
publishDate 2021
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-381X2021000200342
work_keys_str_mv AT fuentesfernandezramon impactodelosprocesosdeautoevaluaciondelosprogramasdeespecialidadesodontologicasdelauniversidaddelafronterachile
AT riquelmemacalussoclaudia impactodelosprocesosdeautoevaluaciondelosprogramasdeespecialidadesodontologicasdelauniversidaddelafronterachile
_version_ 1714204051645661184