Bases teóricas del uso simulación para el entrenamiento en cirugía

Resumen En el contexto clínico actual, diversos factores entorpecen la formación de médicos y especialistas. La judicialización de la práctica médica, legislaciones que limitan las horas trabajadas, una cultura de trabajo que no admite errores y una mayor demanda por especialistas son desafíos que h...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Berner,Juan Enrique, Ewertz,Ernesto
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Sociedad de Cirujanos de Chile 2018
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-40262018000400382
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Resumen En el contexto clínico actual, diversos factores entorpecen la formación de médicos y especialistas. La judicialización de la práctica médica, legislaciones que limitan las horas trabajadas, una cultura de trabajo que no admite errores y una mayor demanda por especialistas son desafíos que han obligado a docentes a buscar nuevas herramientas. La simulación permite recrear una situación clínica, permitiendo al alumno adquirir competencias previo a su aplicación en la vida real. Este trabajo resume los conceptos actuales en simulación, las bases teóricas educacionales que explican su utilidad, sus limitaciones y la evidencia disponible sobre su utilización.