Bases teóricas del uso simulación para el entrenamiento en cirugía
Resumen En el contexto clínico actual, diversos factores entorpecen la formación de médicos y especialistas. La judicialización de la práctica médica, legislaciones que limitan las horas trabajadas, una cultura de trabajo que no admite errores y una mayor demanda por especialistas son desafíos que h...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Sociedad de Cirujanos de Chile
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-40262018000400382 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-40262018000400382 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-402620180004003822018-10-03Bases teóricas del uso simulación para el entrenamiento en cirugíaBerner,Juan EnriqueEwertz,Ernesto simulación educación médica cirugía Resumen En el contexto clínico actual, diversos factores entorpecen la formación de médicos y especialistas. La judicialización de la práctica médica, legislaciones que limitan las horas trabajadas, una cultura de trabajo que no admite errores y una mayor demanda por especialistas son desafíos que han obligado a docentes a buscar nuevas herramientas. La simulación permite recrear una situación clínica, permitiendo al alumno adquirir competencias previo a su aplicación en la vida real. Este trabajo resume los conceptos actuales en simulación, las bases teóricas educacionales que explican su utilidad, sus limitaciones y la evidencia disponible sobre su utilización.info:eu-repo/semantics/openAccessSociedad de Cirujanos de ChileRevista chilena de cirugía v.70 n.4 20182018-08-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-40262018000400382es10.4067/s0718-40262018000300382 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
simulación educación médica cirugía |
spellingShingle |
simulación educación médica cirugía Berner,Juan Enrique Ewertz,Ernesto Bases teóricas del uso simulación para el entrenamiento en cirugía |
description |
Resumen En el contexto clínico actual, diversos factores entorpecen la formación de médicos y especialistas. La judicialización de la práctica médica, legislaciones que limitan las horas trabajadas, una cultura de trabajo que no admite errores y una mayor demanda por especialistas son desafíos que han obligado a docentes a buscar nuevas herramientas. La simulación permite recrear una situación clínica, permitiendo al alumno adquirir competencias previo a su aplicación en la vida real. Este trabajo resume los conceptos actuales en simulación, las bases teóricas educacionales que explican su utilidad, sus limitaciones y la evidencia disponible sobre su utilización. |
author |
Berner,Juan Enrique Ewertz,Ernesto |
author_facet |
Berner,Juan Enrique Ewertz,Ernesto |
author_sort |
Berner,Juan Enrique |
title |
Bases teóricas del uso simulación para el entrenamiento en cirugía |
title_short |
Bases teóricas del uso simulación para el entrenamiento en cirugía |
title_full |
Bases teóricas del uso simulación para el entrenamiento en cirugía |
title_fullStr |
Bases teóricas del uso simulación para el entrenamiento en cirugía |
title_full_unstemmed |
Bases teóricas del uso simulación para el entrenamiento en cirugía |
title_sort |
bases teóricas del uso simulación para el entrenamiento en cirugía |
publisher |
Sociedad de Cirujanos de Chile |
publishDate |
2018 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-40262018000400382 |
work_keys_str_mv |
AT bernerjuanenrique basesteoricasdelusosimulacionparaelentrenamientoencirugia AT ewertzernesto basesteoricasdelusosimulacionparaelentrenamientoencirugia |
_version_ |
1714204301949140992 |