Bases teóricas del uso simulación para el entrenamiento en cirugía

Resumen En el contexto clínico actual, diversos factores entorpecen la formación de médicos y especialistas. La judicialización de la práctica médica, legislaciones que limitan las horas trabajadas, una cultura de trabajo que no admite errores y una mayor demanda por especialistas son desafíos que h...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Berner,Juan Enrique, Ewertz,Ernesto
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Sociedad de Cirujanos de Chile 2018
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-40262018000400382
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-40262018000400382
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-402620180004003822018-10-03Bases teóricas del uso simulación para el entrenamiento en cirugíaBerner,Juan EnriqueEwertz,Ernesto simulación educación médica cirugía Resumen En el contexto clínico actual, diversos factores entorpecen la formación de médicos y especialistas. La judicialización de la práctica médica, legislaciones que limitan las horas trabajadas, una cultura de trabajo que no admite errores y una mayor demanda por especialistas son desafíos que han obligado a docentes a buscar nuevas herramientas. La simulación permite recrear una situación clínica, permitiendo al alumno adquirir competencias previo a su aplicación en la vida real. Este trabajo resume los conceptos actuales en simulación, las bases teóricas educacionales que explican su utilidad, sus limitaciones y la evidencia disponible sobre su utilización.info:eu-repo/semantics/openAccessSociedad de Cirujanos de ChileRevista chilena de cirugía v.70 n.4 20182018-08-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-40262018000400382es10.4067/s0718-40262018000300382
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic simulación
educación médica
cirugía
spellingShingle simulación
educación médica
cirugía
Berner,Juan Enrique
Ewertz,Ernesto
Bases teóricas del uso simulación para el entrenamiento en cirugía
description Resumen En el contexto clínico actual, diversos factores entorpecen la formación de médicos y especialistas. La judicialización de la práctica médica, legislaciones que limitan las horas trabajadas, una cultura de trabajo que no admite errores y una mayor demanda por especialistas son desafíos que han obligado a docentes a buscar nuevas herramientas. La simulación permite recrear una situación clínica, permitiendo al alumno adquirir competencias previo a su aplicación en la vida real. Este trabajo resume los conceptos actuales en simulación, las bases teóricas educacionales que explican su utilidad, sus limitaciones y la evidencia disponible sobre su utilización.
author Berner,Juan Enrique
Ewertz,Ernesto
author_facet Berner,Juan Enrique
Ewertz,Ernesto
author_sort Berner,Juan Enrique
title Bases teóricas del uso simulación para el entrenamiento en cirugía
title_short Bases teóricas del uso simulación para el entrenamiento en cirugía
title_full Bases teóricas del uso simulación para el entrenamiento en cirugía
title_fullStr Bases teóricas del uso simulación para el entrenamiento en cirugía
title_full_unstemmed Bases teóricas del uso simulación para el entrenamiento en cirugía
title_sort bases teóricas del uso simulación para el entrenamiento en cirugía
publisher Sociedad de Cirujanos de Chile
publishDate 2018
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-40262018000400382
work_keys_str_mv AT bernerjuanenrique basesteoricasdelusosimulacionparaelentrenamientoencirugia
AT ewertzernesto basesteoricasdelusosimulacionparaelentrenamientoencirugia
_version_ 1714204301949140992