ESCEPTICISMO HUMEANO ACERCA DEL YO Y CONEXIONISMO AUTOORGANIZATIVO: ALGUNAS CONSECUENCIAS COGNITIVAS

Se analizan algunas consecuencias del escepticismo humeano concernientes ala existencia de un Yo substancial y permanente anterior a la experiencia y coordinador de ella. Se presentan dos propuestas: la teoría de los agregados autoorganizativos favorecida por Francisco Várela y la tesis de las ideas...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rodrigan,Marisa
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades 2007
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Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-43602007000100007
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spelling oai:scielo:S0718-436020070001000072009-05-20ESCEPTICISMO HUMEANO ACERCA DEL YO Y CONEXIONISMO AUTOORGANIZATIVO: ALGUNAS CONSECUENCIAS COGNITIVASRodrigan,Marisa escepticismo experiencia cognición autoorganización identidad Se analizan algunas consecuencias del escepticismo humeano concernientes ala existencia de un Yo substancial y permanente anterior a la experiencia y coordinador de ella. Se presentan dos propuestas: la teoría de los agregados autoorganizativos favorecida por Francisco Várela y la tesis de las ideas cognoscentes de William James. Luego se examinan tres problemas que suscitan posturas a-yoicas del tipo James-Varela: el problema de la identidad, el de la temporalidad y el de la intencionalidad como propósito. Se plantean algunas soluciones y se sugiere que la consideración de un paradigma a-yoico está todavía sujeta a una filosofía especulativa.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesRevista de filosofía v.63 20072007-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-43602007000100007es10.4067/S0718-43602007000100007
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ESCEPTICISMO HUMEANO ACERCA DEL YO Y CONEXIONISMO AUTOORGANIZATIVO: ALGUNAS CONSECUENCIAS COGNITIVAS
description Se analizan algunas consecuencias del escepticismo humeano concernientes ala existencia de un Yo substancial y permanente anterior a la experiencia y coordinador de ella. Se presentan dos propuestas: la teoría de los agregados autoorganizativos favorecida por Francisco Várela y la tesis de las ideas cognoscentes de William James. Luego se examinan tres problemas que suscitan posturas a-yoicas del tipo James-Varela: el problema de la identidad, el de la temporalidad y el de la intencionalidad como propósito. Se plantean algunas soluciones y se sugiere que la consideración de un paradigma a-yoico está todavía sujeta a una filosofía especulativa.
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