POSMODERNIDAD Y OBRA DE ARTE: DE HEIDEGGER A VATTIMO

El presente artículo aborda el debate sobre la posmodernidad conforme la concepción del arte y la experiencia estética, que establece Heidegger al definir la obra de arte como puesta en obra de la verdad, y las teorías de Frederic Jameson y Gianni Vattimo respecto a las características culturales qu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Hernández,Biviana
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades 2009
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-43602009000100012
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-43602009000100012
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-436020090001000122009-09-23POSMODERNIDAD Y OBRA DE ARTE: DE HEIDEGGER A VATTIMOHernández,Biviana modernidad posmodernidad obra de arte experiencia estética El presente artículo aborda el debate sobre la posmodernidad conforme la concepción del arte y la experiencia estética, que establece Heidegger al definir la obra de arte como puesta en obra de la verdad, y las teorías de Frederic Jameson y Gianni Vattimo respecto a las características culturales que adopta el sujeto posmoderno, y que coinciden con las de la obra de arte, toda vez que lo estético decanta en una eclosión de su significante gracias a la influencia que juegan en su determinación los medios masivos de comunicación.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesRevista de filosofía v.65 20092009-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-43602009000100012es10.4067/S0718-43602009000100012
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic modernidad
posmodernidad
obra de arte
experiencia estética
spellingShingle modernidad
posmodernidad
obra de arte
experiencia estética
Hernández,Biviana
POSMODERNIDAD Y OBRA DE ARTE: DE HEIDEGGER A VATTIMO
description El presente artículo aborda el debate sobre la posmodernidad conforme la concepción del arte y la experiencia estética, que establece Heidegger al definir la obra de arte como puesta en obra de la verdad, y las teorías de Frederic Jameson y Gianni Vattimo respecto a las características culturales que adopta el sujeto posmoderno, y que coinciden con las de la obra de arte, toda vez que lo estético decanta en una eclosión de su significante gracias a la influencia que juegan en su determinación los medios masivos de comunicación.
author Hernández,Biviana
author_facet Hernández,Biviana
author_sort Hernández,Biviana
title POSMODERNIDAD Y OBRA DE ARTE: DE HEIDEGGER A VATTIMO
title_short POSMODERNIDAD Y OBRA DE ARTE: DE HEIDEGGER A VATTIMO
title_full POSMODERNIDAD Y OBRA DE ARTE: DE HEIDEGGER A VATTIMO
title_fullStr POSMODERNIDAD Y OBRA DE ARTE: DE HEIDEGGER A VATTIMO
title_full_unstemmed POSMODERNIDAD Y OBRA DE ARTE: DE HEIDEGGER A VATTIMO
title_sort posmodernidad y obra de arte: de heidegger a vattimo
publisher Universidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2009
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-43602009000100012
work_keys_str_mv AT hernandezbiviana posmodernidadyobradeartedeheideggeravattimo
_version_ 1714204319223382016