LA LECCIÓN DE NIETZSCHE: "COMO SE FILOSOFA CON EL MARTILLO"
Para Nietzsche se filosofa con el martillo cuando se lleva a cabo una crítica de la metafísica y de la moral. La crítica tiene como objetivo la transvaloración de todos los valores, concebida ésta como inversión de los valores supremos. La transvaloración se convierte en una crítica de la moral al i...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-43602010000100010 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-43602010000100010 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-436020100001000102010-12-15LA LECCIÓN DE NIETZSCHE: "COMO SE FILOSOFA CON EL MARTILLO"Sologuren L,Jaime crítica transvaloración metafísica moral inmoral errores de la moral inversión nueva posición de valores Para Nietzsche se filosofa con el martillo cuando se lleva a cabo una crítica de la metafísica y de la moral. La crítica tiene como objetivo la transvaloración de todos los valores, concebida ésta como inversión de los valores supremos. La transvaloración se convierte en una crítica de la moral al interpretar a toda metafísica originándose a partir de una intención y desde una perspectiva moral que es falsa porque está basada en errores. El aspecto negativo de la crítica se transforma en afirmativo cuando la transvaloración realiza una inversión del error básico de toda tesis de la religión y de la moral (confusión de la causa con la consecuencia) y obtiene así una nueva valoración.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesRevista de filosofía v.66 20102010-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-43602010000100010es10.4067/S0718-43602010000100010 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
crítica transvaloración metafísica moral inmoral errores de la moral inversión nueva posición de valores |
spellingShingle |
crítica transvaloración metafísica moral inmoral errores de la moral inversión nueva posición de valores Sologuren L,Jaime LA LECCIÓN DE NIETZSCHE: "COMO SE FILOSOFA CON EL MARTILLO" |
description |
Para Nietzsche se filosofa con el martillo cuando se lleva a cabo una crítica de la metafísica y de la moral. La crítica tiene como objetivo la transvaloración de todos los valores, concebida ésta como inversión de los valores supremos. La transvaloración se convierte en una crítica de la moral al interpretar a toda metafísica originándose a partir de una intención y desde una perspectiva moral que es falsa porque está basada en errores. El aspecto negativo de la crítica se transforma en afirmativo cuando la transvaloración realiza una inversión del error básico de toda tesis de la religión y de la moral (confusión de la causa con la consecuencia) y obtiene así una nueva valoración. |
author |
Sologuren L,Jaime |
author_facet |
Sologuren L,Jaime |
author_sort |
Sologuren L,Jaime |
title |
LA LECCIÓN DE NIETZSCHE: "COMO SE FILOSOFA CON EL MARTILLO" |
title_short |
LA LECCIÓN DE NIETZSCHE: "COMO SE FILOSOFA CON EL MARTILLO" |
title_full |
LA LECCIÓN DE NIETZSCHE: "COMO SE FILOSOFA CON EL MARTILLO" |
title_fullStr |
LA LECCIÓN DE NIETZSCHE: "COMO SE FILOSOFA CON EL MARTILLO" |
title_full_unstemmed |
LA LECCIÓN DE NIETZSCHE: "COMO SE FILOSOFA CON EL MARTILLO" |
title_sort |
la lección de nietzsche: "como se filosofa con el martillo" |
publisher |
Universidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publishDate |
2010 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-43602010000100010 |
work_keys_str_mv |
AT sologurenljaime lalecciondenietzschecomosefilosofaconelmartillo |
_version_ |
1714204321685438464 |