Pobreza de mundo: Una indagación sobre el humanismo y el mundo de la vida en el pensamiento de Martin Heidegger

En 1929, Heidegger caracteriza a la animalidad del animal como “pobreza de mundo”. Sin embargo, algunos años más tarde utiliza la misma expresión “pobreza” para referirse al ser del hombre y a la posibilidad de “llevar a cabo” su relación a...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Candiloro,Hernán J
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades 2014
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-43602014000100002
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spelling oai:scielo:S0718-436020140001000022014-12-11Pobreza de mundo: Una indagación sobre el humanismo y el mundo de la vida en el pensamiento de Martin HeideggerCandiloro,Hernán J Heidegger abierto humanismo pobreza animalidad mundo de la vida horizonte metafísica En 1929, Heidegger caracteriza a la animalidad del animal como “pobreza de mundo”. Sin embargo, algunos años más tarde utiliza la misma expresión “pobreza” para referirse al ser del hombre y a la posibilidad de “llevar a cabo” su relación al ser a través del pensar. En este contexto, nuestro artículo se propone indagar en el significado de la “pobreza de mundo” para explicitarla como un intento de deconstrucción del humanismo tradicional, por el cual el hombre se rencuentra con su animalidad en el marco del mundo de la vida.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de Chile. Facultad de Filosofía y HumanidadesRevista de filosofía v.70 20142014-11-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-43602014000100002es10.4067/S0718-43602014000100002
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description En 1929, Heidegger caracteriza a la animalidad del animal como “pobreza de mundo”. Sin embargo, algunos años más tarde utiliza la misma expresión “pobreza” para referirse al ser del hombre y a la posibilidad de “llevar a cabo” su relación al ser a través del pensar. En este contexto, nuestro artículo se propone indagar en el significado de la “pobreza de mundo” para explicitarla como un intento de deconstrucción del humanismo tradicional, por el cual el hombre se rencuentra con su animalidad en el marco del mundo de la vida.
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