La sociedad de control: una mirada a la educación del siglo XXI desde Foucault
Resumen: En el presente artículo se pretende hacer un recorrido por aquellas herramientas metodológicas utilizadas por Foucault para el estudio de la institución educativa disciplinaria y su posible aplicación al nuevo panorama educativo en las sociedades de control. Foucault analiza los discursos y...
Guardado en:
Autor principal: | Santiago Muñoz,Ana |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-43602017000100317 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Prisión y sociedad disciplinaria
por: Reinaldo Giraldo Díaz
Publicado: (2008) -
Poder y resistencia en Michel Foucault
por: Reinaldo Giraldo Díaz
Publicado: (2006) -
La Inteligencia Emocional y la educación de las emociones desde el Modelo de Mayer y Salovey
por: Pablo FERNÁNDEZ BERROCAL, et al.
Publicado: (2005) -
Poder y resistencia en la filosofía de Michel Foucault /
por: Cortés Rodríguez, Miguel Angel
Publicado: (2013) -
El poder en Foucault: «Un caleidoscopio magnífico»
por: Toscano López,Daniel
Publicado: (2016)