Símbolo y alegoría o redención y melancolía: Estética del barroco según Walter Benjamin
Resumen Siguiendo su idea de la tarea del crítico, Walter Benjamin hace surgir imágenes de felicidad de Calderón en el paisaje “originario” en ruinas de Gryphius: la estrella fugaz del barroco español brilla, intermitente, en las tinieblas demoníacas del barroco silesio. El barro...
Guardado en:
Autor principal: | Berdet,Marc |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-43602018000100021 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Crítica inmanente, alegoría y mito la teoría crítica del joven Walter Benjamin (1916-1929) /
por: Maura Zorita, Eduardo
Publicado: (2011) -
Conocimiento y redención en la filosofía de Walter Benjamin /
por: Abadi, Florencia
Publicado: (2014) -
El lugar sin límites de José Donoso: una re-lectura desde la alegoría de Walter Benjamin
por: Rodríguez A.,Nelson
Publicado: (2003) -
Mirada y trompe-l'ceil: La pregunta por la representación en Calderón
por: de los Ríos,Valeria
Publicado: (2007) -
ENTRE LA AUTORÍA Y LA REDENCIÓN: ABORDAJES CRÍTICOS ACERCA DE NIKOS KAZANTZAKIS
por: DÔNEGA BERNARDES,CAROLINA
Publicado: (2016)